lunes, mayo 20, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

La Guardia Civil, en cooperación con Policía Británica, desarticula una red criminal dedicada al tráfico de drogas en embarcaciones recreativas

  • Han sido detenidas nueve personas y se ha solicitado una orden internacional de detención a Reino Unido, incautándose 3.754 kg de cocaína, dos embarcaciones recreativas de lujo, un vehículo y gran número de teléfonos móviles
  • Barcos mercantes procedentes de América de Sur arrojaban al mar bolsas con cocaína, que eran recogidas por embarcaciones de esta organización y trasladadas hasta puertos deportivos de la costa malagueña donde eran almacenadas hasta su envío a Reino Unido

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Eulalia” en colaboración con la NCA británica, ha desarticulado una organización criminal dedicada a la introducción de grandes cantidades de cocaína procedentes de Sudamérica en la provincia de Málaga y Reino Unido.Han sido detenidos nueve integrantes de esta red, todos ellos de nacionalidad británica y se ha solicitado una orden internacional de detención a Reino Unido por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Durante las distintas fases de la operación, han sido practicados diferentes registros en las localidades de Mijas Costa y Benalmádena de la provincia de Málaga, así como en Reino unido, en los que se han intervenido 3.754 kg de cocaína, dos embarcaciones recreativas de lujo, un vehículo y gran número de teléfonos móviles.

Inicio de la operación

La operación se inició fruto de un control fiscal realizado en Puerto Marina (Benalmádena) en el que observaron una embarcación que levantó las sospechas de los agentes, procediendo a su identificación e inspección de fondeo a la embarcación.

En un primer momento se halló en el interior de un arcón de plástico ubicado en cubierta, 18 pastillas de cocaína de 1 kg de peso cada una con un envoltorio de plástico negro, por lo que se procedió a la intervención de la sustancia estupefaciente y detención de dos súbditos británicos.

Tras solicitar a la autoridad judicial el registro de los camarotes de la embarcación, fueron intervenidas otras 166 pastillas de cocaína, idénticas a las anteriores.

Tras un intercambio de información con agentes de la NCA británica, se tuvo conocimiento de que estas mismas personas estaban siendo investigadas en Reino Unido, lugar de procedencia de los integrantes de este grupo criminal, iniciándose una operación conjunta entre ambos cuerpos.

Esta organización, que se encargaba de gestionar la logística y distribución del estupefaciente, utilizaba dos embarcaciones recreativas de lujo con las que navegaban hasta un punto previamente acordado donde barcos mercantes procedentes de Brasil arrojaban al mar bolsas estancas que contenían cocaína.Los integrantes de esta red las recogían del mar y las trasladaban hasta puertos deportivos de la costa malagueña. El estupefaciente era guardado en viviendas seguras para su posterior transporte y distribución en Reino Unido.

En las actuaciones llevadas a cabo en Reino Unido fueron intervenidos 2,37 toneladas de cocaína y 1,2 toneladas de la misma sustancia, así como la detención de otros siete súbditos británicos integrantes de este grupo criminal investigado.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Torremolinos (Málaga) desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y la NCA británica.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Guardia Civil
Guardia Civil
Toda la Prensa en Colaboración de Diario Alicante con la Guardia Civil de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.