lunes, mayo 27, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Federico Monzón. Esteban vs zombies y San Martín cazador de hombres lobos.

El autor que os traigo hoy os va a gustar tanto o más que a mí.  Es un autor polifacético en el mundo de las artes. Lo describiría como alguien superjoven con unas ideas muy claras.

Sus libros podrían incluirse en el género literario de la ciencia ficción o del terror, pero un terror no sicológico sino más bien de salir corriendo. Mientras escribo salir corriendo me rio y es que ahora, cuando leáis la entrevista, lo entenderéis.

El autor que os traigo hoy se llama Federico Monzón y sus libros Esteban vs Zombis y San Martín cazador de hombres lobos.

Vamos a conocerlos.

Federico Monzón

María: ¿Quién es Federico Monzón? (Preséntate a los lectores)

Fede Monzón: Me definiría como un excéntrico buscador, que agradece su suerte (y cada tanto reclama la falta de esta), pero en el fondo sé que la suerte se la crea uno, me cuesta mucho a veces levantarme de la cama pero cada día prefiero volver a intentarlo, porque el mañana no lo sabemos, así que tendremos que seguir buscando al máximo todo lo que nos haga falta, sea para mejorando nosotros mismos o para proteger a los que queremos.

María: Tienes dos libros publicados Esteban vs Zombis y San Martín cazador de hombres lobos. Son libros que incluiría en libros de ciencia ficción. Debo hacerte esta pregunta: ¿Tu interés por este género se lo debes al cine o a los libros? Recomiéndanos algo.

Fede Monzón: Mi interés nace del cine, en mi crianza familiar los libros fueron un gran ausente cuando era chico, estuve más pegado al televisor durante mi infancia, consumiendo bastante cine, películas de todos los géneros, si bien estos libros son de ciencia ficción el dia de mañana no cierro la puerta a escribir un drama o algo infantil. Pero volviendo a mis libros, de muertos vivos: Rec y El Amanecer de los Muertos.

María: Tu primer libro si no me he informado mal se publica en 2020. Se titula. ¿Qué va a encontrar el lector dentro de las páginas de este libro?

Fede Monzón: Va a encontrar una novela donde puse mucho corazón, yo no era escritor hasta 2020, antes de ese año decía “algún día publicare un libro”, como quien dice algo por decir, sin realmente la energía de hacerlo, pero distintas vivencias del 2020, la pandemia, aislamiento, cambios por otros temas, todo fue combinándose hasta que salió Esteban vs zombies, espero que la disfruten.

 

Huyó despavorido hasta llegar a la pizzería del barrio cuando en la puerta notó lo peor: dentro del lugar había sangre por todos lados. En el fondo, tras el mostrador, había ciertos movimientos que no quiso llamar ni nada; una vez más el silencio era útil, apartando la mirada, a pasos muy rápidos, hasta que decidió correr. Sin meditarlo demasiado, decidió volver a su casa, no pensó en los vecinos ni en nadie más. Una vez dentro de su casa, Esteban tomó todo el aire que podía con sus pulmones, muchas ideas se le cruzaban por la cabeza, pero una, principalmente, es la que lo invadió: Magnolia estaba en el centro. Calculó la hora, ya que ella se había ido a las 21:00 h. Había pasado bastante, tenía que hacer algo, debía llegar hasta ella para versi estaba bien. Esteban, sin pensarlo mucho, supuso que tendría que ver con el meteorito en Palermo. Esa gente infectada estaba más grave de lo Esteban vs. zombies • 19 que parecía, habían llegado hasta Lanús, por ende, toda la zona del centro debía estar infestada.

Federico Monzón. Esteban vs zombies.

 

María: San Martín cazador de hombres lobos es tu segundo libro. ¿Esta historia está situada en la época actual? Es que me ha llamado la atención la vestimenta del personaje que aparece en la portada.

Fede Monzón: Mi segunda novela no ocurre en la actualidad, está ambientada en el pasado, aquí en Argentina y en Latinoamérica San Martin es un héroe patrio, trate de rendirle homenaje metiéndolo en una aventura sobrenatural.

María: ¿De qué trata esta historia?

Fede Monzón: José de San Martin tiene que enfrentarse a hombres lobo que tienen cautivo a un pequeño pueblito, tratando de homenajear todo lo que el represento decidí ficcionalizar algunas cosas y hacerlo pelear contra algo fuera de lo común.

María: ¿Nos presentas a los personajes de Esteban vs zombies?

Fede Monzón: Esteban Brancciari es un joven que vive en Lanus, trabaja de orfebrista para una joyería, de vez en cuando también la atiende, le gusta el rock y el heavy metal, no es muy atlético pero tiene una considerable fuerza, por más de no ser muy habilidoso en algunas cosas haría lo que fuera por los que quiere. El siguiente personaje a destacar es Magnolia, una chica independiente y decidida, cuida a su manera de los suyos, con altibajos forman una pareja con Esteban donde se quieren ambos a su manera.

 

Vos crees conocer su historia… la de San Martín, el héroe del que creías saber todo. Sin embargo, conocerás el capítulo de su vida que no te contaron, el que lo dotó de un poder que muy pocos tienen, un poder que lo llevó a enfrentarse a unos peligrosos hombres lobos. ¿Alguna vez lo imaginaste peleando contra seres sobrenaturales?

Federico Monzón. San Martín cazador de hombres lobos.

 

María: ¿Es muy pronto para que te pregunte si ya estás comenzando a escribir un nuevo libro?

Fede Monzón: Voy a ser sincero y si, no voy a negar que ideas hay de sobra, pero no tengo aun un escrito completo con el que me sienta que estoy cercano a termina, lo que sí puedo afirmar es que mi siguiente libro seguro será protagonizado por una mujer.

María: Federico tiene en Spotify un programa superinteresante que me gustaría que lo conocieseis. Lo encontrareis buscando: Federico Monzón te lo cuenta. ¿Podrías explicarle al lector de que tratan tus podcasts?

Fede Monzón: Hablo principalmente de lo que me gusta, cine y series, reseño películas que vi, sean antiguas o actuales, en ellos trato de contar mis impresiones, hace relativamente poco amplié los podcats a contar sobre libros y novelas, mi idea también es dar a conocer a autores independientes como yo, así todos crecemos y nos ayudamos mutuamente.

María: Este espacio es para ti Federico. Por si te apetece contarle algo más al lector.

Fede Monzón: A los lectores de mis obras principalmente les digo gracias, me llena de energía cada vez que alguien me dice que disfruta la lectura de mis novelas, espero llevar un poco de entretenimiento a todos los que lee, la vida en el día a día a veces se torna muy complicada y si yo los puedo ayudar a distraerse un tiempo estoy más que conforme.

 

Aquí terminó la entrevista de hoy. He de decir que soy curiosa por naturaleza y que quería saber de este héroe patrio. Os dejo con su biografía.

Nos leemos pronto.

(José Francisco de San Martín y Matorras; Yapeyú, hoy San Martín, Corrientes, Argentina, 1778 – Boulogne-sur-Mer, Francia, 1850) Héroe de la independencia americana, libertador de Chile y Perú.

La singularidad del perfil heroico de José de San Martín viene dada, más que por sus hazañas exteriores, por la grandeza interior de su carácter. Pocos hombres públicos pueden exhibir una trayectoria tan limpia en la historia de América: habiendo alcanzado la máxima gloria militar en las batallas más decisivas, renunció luego con obstinada coherencia a asumir el poder político, conformándose con ganar para los pueblos hispanoamericanos la anhelada libertad por la que luchaban.

Sus campañas militares cambiaron el signo de la historia americana durante el proceso de descolonización acaecido a principios del siglo XIX. A su lucidez estratégica se deben los planteamientos militares que llevarían a la independencia de Chile y de Perú, centro neurálgico del poderío español cuya caída conduciría a la de todo el continente. Si luego dejó en manos menos nobles las extenuantes guerras civiles y partidistas que acabaron por malbaratar los más bellos sueños de los patriotas, fue por esa misma pureza y rectitud de principios. Achacoso, postergado y ciego, San Martín moriría decentemente en su cama, en un remoto rincón de Francia, cargado de honores y exonerado de toda responsabilidad sobre el destino tortuoso de aquellas amadas tierras cuya independencia había ganado con el valor de su sable.

Fuente: https://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/san_martin.htm

 

María Torres.

Conociendo al autor conversaciones.

https://conociendoalautor.blogspot.com/

https://www.instagram.com/cono.ciendoalautor/

https://www.facebook.com/Conociendo-al-autor-Conversaciones-104390818379665

https://diarioalicante.es/category/entrevistas/

 

 

 

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.