Más de 32.000 alumnos regresan a las aulas en el ‘curso de normalidad’

Avatar de Diario Alicante »

El alcalde destaca que el curso 2022-23 está enmarcado por la mejora de las infraestructuras educativas, y pone como ejemplos la puesta en marcha del IES Vicente Verdú y el derribo del cuartel de La Torreta

El alcalde de Elche, Carlos González, y la comisaria de Educación, María José Martínez, visitaron el Colegio Ramón de Llull y el IES Vicente Verdú en la mañana del lunes 12 para conocer de primera mano la vuelta a las aulas. Alrededor de 32.000 alumnos en programas postvacacionales de infantil, primaria, secundaria y grado.

Este año se incorporaron al sistema educativo 1.789 niños y niñas y se registraron 466 solicitudes formales para el semestre especial.

 

Después de dos años muy complicados marcados por las restricciones de la pandemia, estamos ante el inicio de un proceso de normalización. El alcalde ha dicho que quiere agradecer al profesorado ya los equipos directivos de estos centros su esfuerzo en los últimos años para garantizar la calidad de la enseñanza.

González ha destacado que, gracias al programa Edificant y a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana, el curso empieza también con la mejora de las infraestructuras educativas que están experimentando las ciudades y comarcas en los últimos años.

“Unido a las mejoras en las infraestructuras, de las que el nuevo IES Vicente Verdú, inaugurado hoy, es un claro ejemplo, hay que destacar el incremento de la plantilla docente, con una estimación de 743 nuevos profesores en la provincia, lo que significa que por cada 12 escolares, los diputados señalan que Un maestro o una maestra por cada 10 estudiantes de secundaria.


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete y Recibe Noticias en tu E-Mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Temas

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA OK No, Gracias.