El alcalde destaca que el curso 2022-23 está enmarcado por la mejora de las infraestructuras educativas, y pone como ejemplos la puesta en marcha del IES Vicente Verdú y el derribo del cuartel de La Torreta
El alcalde de Elche, Carlos González, y la comisaria de Educación, María José Martínez, visitaron el Colegio Ramón de Llull y el IES Vicente Verdú en la mañana del lunes 12 para conocer de primera mano la vuelta a las aulas. Alrededor de 32.000 alumnos en programas postvacacionales de infantil, primaria, secundaria y grado.
Este año se incorporaron al sistema educativo 1.789 niños y niñas y se registraron 466 solicitudes formales para el semestre especial.
Después de dos años muy complicados marcados por las restricciones de la pandemia, estamos ante el inicio de un proceso de normalización. El alcalde ha dicho que quiere agradecer al profesorado ya los equipos directivos de estos centros su esfuerzo en los últimos años para garantizar la calidad de la enseñanza.
González ha destacado que, gracias al programa Edificant y a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana, el curso empieza también con la mejora de las infraestructuras educativas que están experimentando las ciudades y comarcas en los últimos años.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosElche acoge una jornada sobre realidad a...“Unido a las mejoras en las infraestructuras, de las que el nuevo IES Vicente Verdú, inaugurado hoy, es un claro ejemplo, hay que destacar el incremento de la plantilla docente, con una estimación de 743 nuevos profesores en la provincia, lo que significa que por cada 12 escolares, los diputados señalan que Un maestro o una maestra por cada 10 estudiantes de secundaria.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Más de 32.000 alumnos regresan a las aulas en el ‘curso de normalidad’ puedes visitar la categoría Elche.
Deja una respuesta
Más información