martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Alimentos con vitamina A

La vitamina A es un micronutriente que podemos obtener a través de múltiples alimentos, tanto de origen animal, en cuyo caso también se la conoce como A – retinol, como de origen vegetal, en frutas y verduras ricas en lo que llamamos carotenos.

La A es una vitamina liposoluble con importantes propiedades antioxidantes que la convierten en esencial para el conjunto del organismo. Resulta indispensable para la renovación de nuestra piel y de las mucosas a nivel celular y también juega un papel destacable en el mantenimiento de la estructura ósea, entre otras muchas funciones. Tomar las cantidades que necesitamos a diario es sencillo. porque algunos alimentos son especialmente ricos en este nutrientes. Si quieres saber cuáles son los alimentos con vitamina A en Diario de Alicante te damos la lista más completa para que no falten en tu dieta.

Hígado

Las tripas de ciertos animales son una gran fuente de vitaminas y minerales. En cuanto a la vitamina A, el hígado de res o hígado de res es probablemente el alimento que mayor cantidad aporta, ya que 100 gramos aportan un valor elevado de 10.250 microgramos (mcg) además de otras vitaminas interesantes, tal y como apunta la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA).

El hígado de cerdo también es una fuente de A-retinol, que contiene 6495 microgramos por cada 100 gramos. Los fois y los patés de hígado también son ricos en vitamina A y son una gran opción para incluir en la dieta de aquellos a los que no les gustan las tripas.

Leche

Sabemos que la leche, especialmente la leche, es un alimento esencial, especialmente durante la fase de crecimiento, porque contiene minerales importantes como el calcio, que son esenciales para tener buenos huesos, y también es rica en vitamina A. (46 ug/100g) aumenta los beneficios para la salud que puede aportar. Para algunos productos derivados de la leche, como la nata, el nivel está entre 197 y 500 microgramos.

Queso

Como apuntábamos, la leche es rica en vitamina A, pero algunos de sus derivados merecen una mención aparte, ya que pueden llegar a contener incluso más que el alimento original. Eso es lo que ocurre con la nata, y también con los distintos tipos de queso que tenemos al alcance de la mano. Las cantidades son muy variables, pero para que te hagas una idea, son las que más contienen. Entre otras cosas, los quesos curados típicos rondan los 350 microgramos/100 gramos, junto con el queso de bola, Roquefort y Cabrales, que rondan los 400 microgramos/100 gramos.

rábano

Su color naranja indica carotenoides en esta verdura, que se considera un excelente aliado para la salud ocular. De hecho, la zanahoria es buena para la visión, ya que en 100 gramos almacena una buena cantidad de vitamina A, 1346 microgramos, según señalan expertos de la Clínica Mayo de Estados Unidos, este nutriente es importante para mantener una buena visión.

En otro artículo, puedes leer sobre las propiedades saludables de las zanahorias.

hojas de nabo

Algunas verduras de hoja también son una excelente fuente de vitamina A. De todas las verduras posibles, destacan los grelos. Las hojas de rábano, un manjar tradicional gallego, tienen un sabor suave y delicioso y contienen una cantidad considerable de 1000 microgramos/100 gramos.

Espinaca

Como en el caso anterior, la espinaca es una de las verduras que más vitamina A contiene, junto con otros nutrientes esenciales como las vitaminas C y E, o minerales como el potasio y el calcio. 100 gramos de espinacas hervidas o al vapor, ideal para mantener el peso correcto, supone 770 mcg de vitamina A.

Batata

Aportan 670 microgramos de vitamina A por cada 100 gramos. El boniato y la batata no pueden ser eliminados de la lista de alimentos que contienen vitamina A, por lo que, por su contenido en hidratos de carbono, no solo es una gran fuente de energía, sino un aliado de la buena salud, sobre todo al horno, por lo que existen no se agregan calorías en la cocción en el proceso.

duende y anguila

Las delicadas angulas, no apta para todos los bolsillos, son uno de los alimentos de origen marino y tienen el mayor contenido en vitamina A con unos 1000 microgramos/100g, que va aumentando a medida que las angulas crecen hasta su estado adulto, es decir, cuando se convierten en anguila. .

Anguila

Continuando con las especies marinas, el congrio es un pescado blanco con una carne deliciosa y nutritiva que se considera una excelente fuente de proteínas. Además, el mayor contenido de vitamina A es el pescado, con 500 microgramos por cada 100 gramos.

Huevo

Se considera uno de los alimentos más completos que nos ofrece la naturaleza, y no puede faltar en grandes cantidades de vitamina A. Los huevos no solo son una extraordinaria fuente de proteína de alto valor biológico, también son ricos en vitamina A y más. Ya sea frito, hervido (duro) o escalfado, los números proporcionados oscilan entre 206 y 226 microgramos por cada 100 gramos.

Si comes este alimento con asiduidad, te recomendamos que sepas cómo saber si tus huevos están frescos, y aquí te lo explicamos todo.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.