El fútbol es un deporte que genera millones de euros en ingresos. El negocio de la industria del fútbol no ha parado de crecer y el mejor ejemplo son las cifras que se pagan por fichar futbolistas. Si bien la crisis económica ha afectado los aspectos sociales y comerciales de muchas industrias, el fútbol parece haberlos evitado debido a las inversiones masivas de diferentes fuentes.
La entrada en el capital económico de jeques árabes, oligarcas rusos y otros grandes empresarios estadounidenses y orientales ha disparado el poder económico de varios clubes europeos, pero la enorme competencia también ha disparado el precio de los fichajes de los mejores jugadores. Para conocer los fichajes más caros de la historia del fútbol, en Diario Alicante te recomendamos que sigas leyendo este artículo.
Neymar: 222 millones de euros
Neymar Jr. es el fichaje más caro de la historia del fútbol. El Paris Saint-Germain pagó al FC Barcelona 222 millones de euros por los servicios de un jugador brasileño, convirtiéndose así en el traspaso más valioso de este deporte.
El club de la Ligue 1 pagó la cláusula de rescisión de Neymar, los 222 millones de euros estipulados en su contrato con el Barcelona, para finalizar su traspaso. Actualmente, el Paris Saint-Germain sigue manteniendo al brasileño en el primer equipo, con contrato vigente hasta 2025.
Kylian Mbappé: 180 millones de euros
Kylian Mbappé está destinado a ser un ícono de la era del fútbol y ya es uno de los mejores jugadores del planeta en la actualidad. Es uno de los dirigentes del Paris Saint-Germain, que pagó al Mónaco 180 millones de dólares para fichar al futbolista francés.
De estos 180 millones de euros, los últimos 35 euros vencen en 2022 tras la ampliación del contrato de Mbappé. Es decir, según su contrato de cesión, el Paris Saint-Germain pagó al Mónaco 145 millones de euros en 2018, y si renueva o traspasa antes de que expire su contrato, puede optar por aumentar esta cifra hasta los 180 millones de euros. Allá por la temporada 2017/2018, la entidad parisina pudo disfrutar de sus servicios gracias a una cesión de 145+35 millones de euros con opción de compra obligatoria.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosCuáles son las alergias de otoñoA pesar de los intentos de otros clubes de fichar a Mbappé, en particular del Real Madrid el año pasado, el Paris Saint-Germain finalmente logró extender la extensión del contrato del futbolista francés hasta 2025.
Philippe Coutinho: 160 millones de euros
Philippe Coutinho es el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona. El centrocampista brasileño ha llegado al Camp Nou como una estrella tras completar varias temporadas a un alto nivel en el Liverpool. El Barça cerró su traspaso por un total de 160 millones de euros: 120 euros fijos, 40 euros variables.
Una actuación decepcionante como jugador del Barça, Coutinho se ha convertido en historia del Barça después de un traspaso de 20 millones de euros al Aston Villa.
Ousmane Dembélé: 135 millones de euros
Dembélé se incorporó al FC Barcelona y estaba destinado a suceder a Neymar procedente del Paris Saint-Germain. El Barça pagó al Borussia Dortmund 135 millones de euros para hacerse con los servicios del extremo francés, una apuesta arriesgada económicamente para un futbolista con una excelente capacidad de tiro.
La prisa por encontrar un sustituto para Neymar ha hecho que el Barça pague un precio de traspaso muy alto por Dembélé, que ha sido muy irregular durante su etapa como jugador principal.
Joao Félix: 127,2 millones de euros
El Atlético de Madrid también figuraba en la lista de los fichajes más caros de la historia del fútbol. Los Colchoneros han realizado el fichaje más caro de su historia, incorporando al delantero portugués Joao Félix por un total de 127,2 millones de euros. Del Benfica, fue una joya en el mercado del fútbol en el verano de 2019.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosÁcido azelaicoPese a su innegable calidad, las grandes esperanzas que la afición del Atlético de Madrid depositaba en Joao Félix no se materializaron. Aun así, su juventud le permite seguir mejorando.
Antoine Griezmann: 120 millones de euros
Los rumores sobre el futuro de Antoine Griezmann han seguido circulando en las últimas temporadas, con dos clubes punteros: el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. En verano de 2019, el Barcelona fichó al delantero francés procedente de Roy Blanco por 120 millones de euros.
Tras dos temporadas, Griezmann ha regresado al Atlético de Madrid cedido por 40 millones de euros.
Jack Grealish: 117,5 millones de euros
El Manchester City sorprendió a Europa al fichar a Jack Grealish por 117,5 millones de euros en el verano de 2021. El centrocampista inglés procedente del Aston Villa se ha incorporado al equipo que dirige Guardiola en el que ha sido uno de los fichajes más sonados de la Premier League en los últimos años.
Cristiano Ronaldo: 117 millones de euros
Cristiano Ronaldo ha hecho historia en el fútbol con su récord goleador y título, y lo mismo ocurre con las transferencias. El delantero portugués fichó por la Juventus en verano de 2018 después de que el club italiano pagara al Real Madrid 117 millones de euros.
Previamente, el Real Madrid gastó 96 millones de euros para ficharlo procedente del Manchester United en 2009, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosCómo limpiar zapatos de pielEden Hazard: 115 millones de euros
Eden Hazard llegó al Real Madrid procedente del Chelsea en el verano de 2019 por 115 millones de euros. El belga ha aterrizado en el Santiago Bernabéu y está considerado como una superestrella de la Premier League, pero sus actuaciones como futbolista blanco han sido decepcionantes por culpa de una lesión.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a los fichajes más caros de la historia del fútbol puedes visitar la categoría VIP.
Deja una respuesta
Más Sobre la Actualidad en Alicante