Lugares de la provincia para hacer escapadas con encanto, y que la vuelta a la rutina no parezca el fin del mundo.
Todos tenemos un amigo que estará "deprimido" cuando llegue septiembre. No quería salir, no quería hacer planes. Los últimos rayos del sol de verano parecían privarlo de las ganas de vivir. Si te sientes muy identificado con estas frases, entonces puede ser que tu amargo amigo seas tú.
Pero no te asustes, porque en otoño también puedes hacer planes divertidos, aunque no impliquen ponerte el bañador o convertir cada día en una excusa para celebrar.
La temporada comienza oficialmente el 23 de septiembre, día en que comienza la temporada de otoño, pero afortunadamente, tendrá lugar entre la noche del sábado 29 de octubre y el domingo 30 de octubre de 2022. Si te gusta la costa de la provincia, espera a ver, porque el interior te enamorará.
Escapa al interior
Alcoy es una pequeña localidad del norte de la provincia, conocida como la "Ciudad de los Puentes" por la forma de barranco y la construcción de un gran número de viaductos para el normal desarrollo de la ciudad. La ciudad forma parte del Camino Modernista Europeo desde 2010, y septiembre es un mes muy especial para visitar la ciudad, ya que es el momento de celebrar la Feria Modernista, cuya exposición de este año tiene lugar el próximo domingo 25.
Recomendamos tomar la Vía Verde de Alcoy, un recorrido de 10 kilómetros por el Parque Natural de la Font Roja y la antigua vía férrea Alcoy-Alicante. La ruta es de fácil acceso, pasando por algunos túneles, caminando, en bicicleta e incluso patinando.
Mira Tambien: Estos Temas Relacionados¿Que no te puedes perder en Alicante?Banyeres de Mariola
Si quieres retroceder en el tiempo y aprender sobre la historia, debes visitar la Ermita de Santa María Magdalena, uno de los edificios más antiguos de Banyeres. Otro símbolo del pueblo es su molino, que acompaña todo el recorrido del río Vinalopó.
Castell de Guadalest
Desde 1974, Guadalest está reconocida como conjunto histórico-artístico. Entre los lugares que merece la pena visitar se encuentran su castillo, el centro histórico, los restos de una antigua fortaleza, la prisión medieval o el Embalse de Guadalest.
Polop de la Marina
Polop posee un castillo del siglo XII del que se recogen materiales para construir otros edificios. Se conserva gran parte de su recorrido amurallado, y se puede visitar y reconocer su aljibe o alguna de sus torres. En su núcleo urbano se puede visitar la Plaza de los Chorros, con 221 puntos de agua de los manantiales de Terre y Garrofer.
Muy cerca se encuentra la Casa Museo Gabriel Miró, villa de gran valor arquitectónico. Si buscas un recorrido más activo, te recomendamos una visita a la montaña de Bonoig y su maravillosa vía ferrata.
Mira Tambien: Estos Temas Relacionados¿Qué idioma se habla en Alicante?Villena cuenta con uno de los castillos más magníficos de la provincia: La Atalaya, una fortaleza de origen árabe a cuyos pies se extiende el centro de la ciudad. Otro lugar interesante es el Museo Arqueológico, que conserva el "Tesoro de Vilaine", un hallazgo de la Edad del Bronce de más de 3.000 años.
Conoce el centro histórico de la ciudad, la Plaza Mayor y todo su patrimonio modernista. También puedes aprovechar para visitar su museo Festero, donde conocerás todo sobre las tradicionales fiestas de moros y cristianos que terminaron hace apenas unas semanas.
Descubre otras Noticias relacionadas a Cinco pueblos del interior de Alicante que deberías visitar puedes visitar la categoría Turismo Alicante.
Deja una respuesta
Más información