domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

¿Que no te puedes perder en Alicante?

Alicante, la capital de la Costa Blanca, es una ciudad encantadora con más de dos mil años de historia. En esta guía de Alicante te contamos los mejores planes y los lugares que no te puedes perder si estás planeando un fin de semana o unos días a “La Terreta”. Sigue leyendo para saber qué ver y hacer en Alicante.

Castillo de Santa Bárbara

Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara, situado en lo alto de la cima del Benacantil, es uno de los símbolos de la ciudad y uno de los lugares de visita obligada para pasar unos días en Alicante. Se puede llegar al castillo en autobús o taxi, pero recomiendo caminar, por el Barrio de Santa Cruz y el Parque de la Ereta, o por el Muro de las Lamentaciones. Si eres usuario de wikiloc, te animo a seguir esta ruta.

(También hay túneles y ascensores dentro de la montaña, actualmente restringidos por las medidas de COVID).

Precisamente, el casco antiguo de Alicante es una de mis recomendaciones para tu visita. Consejo: Reserva una visita guiada (free tour) para descubrir los lugares más emblemáticos de la ciudad y conocer su historia.

Menos conocido, el Castillo de San Fernando, situado en lo alto de un cerro conocido como “El Tossal”, también merece una visita por sus paisajes y parques. Los turistas visitan mucho menos.

Conoce los Mejores pueblos de la Costa Blanca

Con la ciudad de Alicante, puedes visitar muchos pueblos hermosos en menos de una hora en coche. Estas son mis sugerencias:

Altea


Conocida como la “Cúpula del Mediterráneo”, Altea es un bonito pueblo costero construido sobre una colina en su centro, coronado por la característica cúpula de azulejos azules de su enorme iglesia. Pasear por sus empinadas calles y disfrutar de la vista del mar desde cualquier espectacular mirador es un lujo para los sentidos. En Altea también se encuentran algunas de las calas más bonitas de Alicante, como la Cala del Racó del Corb.

Jávea


La localidad de Jávea, situada en la comarca de Alta-sur-Mer, al norte de Alicante, lo tiene todo: un precioso casco antiguo, paisajes salpicados de impresionantes montañas y tierras de cultivo tradicional, y algunas de las mejores calas de la provincia de Alli Canter, como la famosa Cala de la Granadella.

De hecho, no harás Jávea en un día, pero uno de sus planes básicos es visitar alguno de sus 15 miradores.

Alcoy


La Costa Blanca es conocida principalmente como un destino de sol y playa. Pero lo cierto es que el interior de Alicante tiene muchos tesoros por descubrir. Conocida como la “Ciudad de los Puentes”, Alcoy está situada en el corazón de la Sierra de Alicante y está rodeada de parques naturales -La Font Roja y la Serra de Mariola- donde se puede practicar senderismo o deportes de aventura. Alcoy es una ciudad moderna con una historia fascinante: marcó el comienzo de la revolución industrial de la comunidad valenciana y, gracias a su esplendor, hoy podemos (y debemos) visitar su magnífico patrimonio industrial y arquitectónico.

Ver el Atardecer más bonito de Alicante, ciudad

El último plan (actual) que se me ocurrió fue disfrutar de la puesta de sol más bonita teniendo en cuenta la ciudad de Alicante. Para ello, nos dirigiremos a la planta 26 del icónico edificio Gran Sol, que actualmente alberga el restaurante CON VISTAS del hotel Alicante Gran Sol (donde también podrás alojarte). Su ubicación privilegiada, junto a la Explanada, permite admirar el Castillo de Santa Bárbara desde esta excelente perspectiva, con todo el casco antiguo a sus pies, las playas del Postig, el puerto de Alicante o la huerta del Cabo de la. Después del atardecer, puedes cenar en el restaurante y, si tienes suerte, reservar una habitación en el hotel con vistas.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.