martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

¿Que hay bonito en Alicante?

Alicante cuenta con un abanico de atractivos turísticos perfectos para unas vacaciones en familia o con amigos. Su clima templado invita a visitar la ciudad en cualquier época del año, pero solo en primavera, verano y otoño se puede disfrutar de sus playas.

Esta es una ciudad llena de ocio y cultura, y encontrarás fascinantes monumentos y museos para visitar, modernos lugares al aire libre y abundante comida para disfrutar. También alberga barrios pintorescos y grandes playas con Bandera Azul que te ofrecen todo tipo de actividades acuáticas.

¡Descubre todo lo que puedes ver y hacer en la capital alicantina!

ALICANTE DESDE LO MÁS ALTO

Benacantil, de 166 metros de altura, es el símbolo de la ciudad de Alicante. Encima se alza el imponente castillo medieval de Santa Bárbara, y en su lateral se representa el rostro de una guerrera conocida como “La Cara del Moro”. Veamos qué secretos y curiosidades esconden.

Castillo de Santa Bárbara

Observando toda la bahía de Alicante desde lo alto de Benacantil, descubrimos el Castillo de Santa Bárbara, una de las mayores fortalezas medievales de España. Construido por los árabes en el siglo IX y completado por los cristianos en el siglo XVIII, ahora forma un gran espacio para exposiciones y eventos. Visita obligada en cualquier viaje de vacaciones a la capital alicantina, a este castillo se puede llegar andando desde el barrio de Santa Cruz. La entrada es gratuita, y ver la puesta de sol sobre las almenas es un espectáculo único, y sin duda uno de los atardeceres más bonitos de Alicante.

 

Cara de moro

Las formas caprichosas de la naturaleza siempre producen innumerables historias. Leyendas de princesas árabes, califas, cristianos y malos amores atraen a muchos turistas para conocer más sobre la agreste silueta de Bena Cantil. La silueta nos recuerda a la silueta de un guerrero árabe, por eso lleva el nombre de Cara del Moro, te recomendamos que la mires de cerca desde la distancia (el mejor sitio es la Playa del Postiguet) para percibir plenamente su silueta humana.. .

Pasear por Santa Cruz

Caminamos desde la cima del monte Benacantil hasta sus laderas… por ellas discurren calles estrechas y casas bajas encaladas. Santa Cruz es el casco antiguo de Alicante y el barrio más bohemio de Alicante. Además de pasear y dejarte llevar por el entramado de escaleras, cuestas y calles, te encontrarás con algunos monumentos importantes, como la Basílica de San Nicolás, de la que dicen que es la iglesia más importante de Alicante, o el Convento de la Santa Cruz. Tampoco faltan los restaurantes, las coctelerías y las coctelerías, ya que este barrio es uno de los mejores lugares para pasar el rato.

También alberga el Ayuntamiento de Alicante, un magnífico edificio barroco del siglo XVIII que hoy alberga el gobierno de la ciudad.

Ayuntamiento de Alicante

Pararemos en el edificio del Ayuntamiento de Alicante, también conocido como Palacio Municipal de Alicante. Es un monumental edificio barroco del siglo XVIII, situado entre la Plaza del Ayuntamiento y la Santísima Faz cerca de Santa Cruz. Su planta es rectangular, y su fachada consta de un cuerpo central de tres plantas y dos torres más altas en cada extremo. Hay cinco puertas en la planta baja, y aunque la central es más grande que las demás, es el paso principal.

Si está interesado en aprender más sobre los detalles y la historia del edificio, todo lo que necesita hacer es pedirle a su guía que le muestre la Sala Azul, el Salón del Alcalde, el Salón de Plenos y la Capilla. También te mostrarán que, al pie de la escalera principal del Ayuntamiento de Alicante, se encuentra la Cota Cero, el punto exacto desde el que se miden las alturas desde el nivel del mar en cualquier punto de España.

Durante la ampliación del Ayuntamiento de Alicante se descubrieron los restos de la antigua ciudad medieval, hoy expuestos bajo el nombre común “Alicante, la ciudad del descubrimiento”, la exposición es de visita libre de lunes a viernes, de 9 a 14 horas .

Playa de alicante

La provincia de Alicante cuenta con algunas de las mejores playas de la costa mediterránea, la gran mayoría de las cuales cuentan con el reconocimiento de Bandera Azul y el sello de calidad SICTED. Algunas de estas playas se encuentran en la propia ciudad de Alicante. Los vamos a descubrir, porque son los lugares importantes de Alicante y una de sus grandes propuestas:

Playa Postiguet

Muy cerca del casco antiguo, a los pies del Castillo de Santa Bárbara, la Playa del Postiguet es posiblemente una de las mejores playas urbanas de España. Es también la playa más concurrida de Alicante, lo que no la hace menos un lugar ideal para darse un chapuzón entre visita y visita. También tiene algo que lo hace magnífico: una zona lúdica educativa para personas con discapacidad intelectual. Además, es accesible para minusválidos.

Playa de San Juan

Con más de tres kilómetros de costa, la Playa de San Juan es una de las mejores playas del litoral mediterráneo. Un paseo en tranvía es suficiente para disfrutar de sus enormes bancos de arena y aguas azul celeste. Y planes no faltan: hidropedales, voley playa, windsurf, chiringuitos y algunos de los mejores restaurantes de Alicante para una auténtica paella tradicional.

Explanada España y Puerto de Alicante

Paralela al puerto deportivo de Alicante, a escasos metros de la playa del Postiguet, encontramos una calle peatonal, uno de los centros y lugares de ocio favoritos de los alicantinos, ideal para pasear, comer o cenar. – Comedor Debate, Explanada España. Más de 6 millones de baldosas de mármol, los característicos suelos tricolores en forma de olas o del mar te acompañan durante todo el camino, y las hileras de palmeras te escoltan.

Caminando entre el puerto y la Explanada de España, encontrarás un importante lugar de ocio: cafés, restaurantes donde degustar mariscos típicos y discotecas. También es un gran lugar para ir de compras, ya que durante los meses de verano tienen lugar aquí las famosas ferias de artesanía, donde puedes encontrar una gran variedad de artículos como bisutería y complementos, ropa, productos gourmet, y por supuesto hay regalos para recordar su visita para siempre.

Museo Arqueológico de Alicante

Tanto si eres un apasionado del arte como de la arqueología, el MARQ de Alicante es una de las joyas de la ciudad y uno de los lugares que visitar en Alicante. Con unas modernas instalaciones, destaca por su apuesta por la innovación, presentando un abanico de importantes descubrimientos (desde el Paleolítico hasta la actualidad), con un alto grado de interactividad y tecnología visual para sorprender a los visitantes. Si vas a Alicante con niños, este es un lugar educativo y divertido.

Dónde comer en Alicante.

Si visitas la ciudad un sábado y buscas un plan de comidas, debes conocer las últimas tradiciones de Alicante. “Tarde” es una nueva forma de relajarse, que incluye una salida al mediodía, tiempo para los tradicionales aperitivos, comidas, una copa y sobremesas prolongadas hasta que cae la noche. Muchos bares y discotecas alicantinas se han sumado a la costumbre abriendo antes de lo previsto y recibiendo a cientos de personas dispuestas a pasar un buen rato antes del atardecer y disfrutar de los atractivos turísticos de Alicante.

Los puntos neurálgicos que dieron inicio a la “tarde” se encontraban en torno al mercado central. Este edificio modernista de principios del siglo XX está situado en pleno centro de la ciudad y cuenta con una gran oferta gastronómica típica (no te quedes sin probar, como el turrón de Xixona). Recomendamos dar un paseo por sus puestos de comida y luego parar a “tardear” en alguno de los bares y restaurantes cercanos, para un sabor alicantino diferente.

Dónde dormir en Alicante

Como región que atrae a muchos turistas nacionales y extranjeros durante todo el año, la provincia de Alicante es rica en hoteles y apartamentos turísticos de calidad. Aquí hay algunos que recomendamos:

Hotel Occidental Alicante

Situado en pleno centro de Alicante, este hotel es ejemplar en cuanto a confort y descanso. Acaba de ser reformado y sus 80 habitaciones se adaptan a las necesidades de los viajeros, tanto si visita la ciudad por negocios, en pareja o en familia. Dispone de un restaurante buffet para desayunos y otro para cenas y comidas a la carta. Su privilegiada ubicación lo convierte en un reclamo turístico a través de la ciudad de Alicante.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.