Los medios digitales han crecido exponencialmente en los últimos años. Los avances tecnológicos han facilitado la creación de nuevos medios en Internet, compitiendo con los medios tradicionales como la radio, la televisión y los diarios en diferentes plataformas. En este sentido, los pódcast reciben mucho apoyo por la comodidad que ofrecen en el servicio.
Más y más contenido en línea en radio y otros formatos de audio está disponible a través de podcasts. Debido a la disponibilidad de este formato, los usuarios han incrementado su consumo de este formato. Para saber qué es el pódcast y cómo hacerlo, su historia y las ventajas que ofrece, en Diario Alicante te recomendamos que sigas leyendo este artículo.
Qué es un pódcast y para qué sirve
Un podcast es un contenido de audio que está disponible para todos los usuarios a través de un archivo o transmisión. La mayor ventaja que ofrece sobre la radio es su formato bajo demanda, ya que los usuarios pueden escuchar en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier momento.
Puede escuchar podcasts en diferentes dispositivos, lo que ayuda a aumentar su popularidad. Por lo general, se trata de un tema o tema específico para crear una audiencia de alta fidelidad.
En la actualidad, la sociedad ha acumulado una enorme presión por las tareas diarias, el horario de trabajo y la conciliación de la vida laboral y familiar. Esto no ayuda con el tiempo disponible para consumir contenidos interesantes, por lo que la llegada de los podcasts es la solución a este problema: utiliza el tiempo disponible y contribuye a tu productividad del día a día.
Simplemente, presione reproducir y escuche el contenido en cualquier lugar: en el automóvil, en el gimnasio, en el trabajo, en el autobús o en el almuerzo.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosColores de uñas para otoñoCómo hacer un pódcast
Estos son los conceptos básicos sobre cómo hacer un pódcast:
Definir objetivos: Todo proyecto que se inicia sin un objetivo claro está condenado al fracaso. Entonces hay que definirlos con el resto del equipo encargado de hacer el pódcast. Con esta estrategia, expandirás el alcance de tu marca y demostrarás al mercado tu experiencia en los temas que abarca el contenido que ofreces.
Identificación de compradores: especificar la audiencia objetivo para el contenido que se ofrece en un pódcast es fundamental para definir el formato, los temas elegidos, los invitados y el tono del programa. Una vez definido, puede desarrollar algunos mecanismos de validación para ver si el pódcast se está moviendo en la dirección correcta para ofrecer contenido más atractivo para los oyentes.
Tipo e identidad del pódcast: El formato elegido, ya sea a través de entrevistas, debates o cualquier otra elección, es parte del éxito del contenido. Asimismo, debes investigar diferentes temas relacionados tratados en programas similares con el fin de brindar contenido mejor preparado a tus oyentes para crear tu identidad de marca.
Creación de nombres: el nombre de un pódcast debe transmitir un mensaje amplio sobre su contenido, ser simple de pronunciar y fácil de recordar.
Descubre tu logo: Primero debes entender qué tipo de recurso gráfico quieres que use tu programa: por ejemplo, geométrico, ilustración o abstracto. El proceso de creación del logo debe ejecutarse correctamente, ya que el resultado final será parte de la estrategia de identidad visual del pódcast. Inspírate encontrando otras referencias. Si el contenido es más informal, puede elegir un logotipo peculiar, y si se trata de un programa formal, la pulcritud del logotipo tendrá un mejor impacto en los oyentes que encuentran su pódcast.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosCómo hacer mermelada de melocotónEspecifique la duración y la frecuencia de su pódcast respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Qué es lo mejor para usted? ¿Tiene entrevistas de invitados cada semana? ¿Tiene suficientes recursos para grabar programas semanales?
Estructura del guión: Debes tenerlo listo antes de grabar el pódcast. Le permitirá expresar mejor sus ideas de contenido, organizar los temas a tratar en el programa, optimizar el tiempo y facilitar la comunicación con su audiencia al eliminar las introducciones largas, dando lugar a la confusión en el caso de la interacción en vivo.
Cuál es la historia del pódcast
La creación de pódcast se remonta a 2004. En ese momento, retrasar las transmisiones a las estaciones de radio fue una innovación tecnológica. Las estaciones pueden publicarlos en Internet y los oyentes pueden descargarlos a su conveniencia.
El término podcast fue acuñado por el periodista de The Guardian, Ben Hammersley. Es una condensación de iPod y radio, con la intención de incorporar las características de ambos. En 2012, Apple trajo una revolución al integrar la aplicación de podcasting original en sus teléfonos inteligentes, y es una de las principales razones del auge del formato, ya que permite a los oyentes acceder a sus programas favoritos a su conveniencia.
Basado en este programa innovador y culturalmente significativo de Apple, como Serial for Investigative Journalism Online, que fue lanzado en 2014 por el equipo de IRB, el podcasting ha crecido en el consumo de comunicación, hasta ahora se ha convertido en un elemento básico de otra programación tradicional Buen sustituto. Formato de contenido.
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