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Cómo encontrar keywords ‘con baja competencia’ para el SEO

Al hacer campañas o estrategias de posicionamiento en buscadores, hay palabras clave que no están al alcance de cualquiera debido al alto volumen de competencia que existe en Google. Y por eso y con mayor motivo, cuando se está comenzando un proyecto de SEO es fundamental hacer una selección lo más exhaustiva posible de aquellas keywords más adecuadas, para así generar mejores resultados en el menor tiempo posible.

Esa es la advertencia principal de los expertos de la agencia de marketing digital, quienes también dicen que si está trabajando en un proyecto con una larga historia y puede orientar palabras clave altamente competitivas, es interesante saber que puede orientar palabras clave más fácilmente. la competencia Pocos, y de una manera más rápida y eficiente.

Saber encontrar estas palabras de baja competencia, llamadas palabras clave de cola larga, con menor volumen de búsqueda pero menos competencia, es una tarea que debe plantearse con los siguientes puntos clave.

Cómo encontrar palabras clave de “baja competencia”

Hay muchas herramientas de SEO que pueden ayudar con esta tarea. Uno de ellos es Sistrix, que tiene una enorme base de datos que te permite obtener toneladas de palabras clave para trabajar. Hay otros, como Semrush, Ahrefs e incluso el propio planificador de Google. Lo más interesante de Sistrix es que estas palabras clave se pueden analizar de varias formas, desde la sección de descubrimiento de palabras clave o ingresando al dominio que deseas analizar para ver su lista de palabras clave. Los datos que proporciona le permiten ver la cantidad de palabras clave.

Para encontrar los menos difíciles, puede filtrarlos y agruparlos. Otras herramientas interesantes para encontrar estas palabras clave son LongTailPro y Keyword Shitter, esta última completamente gratuita.

Palabras comunes como último recurso

insisten en que hay tantas palabras clave para un solo tipo de producto, y algunas son difíciles de posicionar en los 10 primeros resultados de Google porque algunos dominios tienen una autoridad muy alta y han sido tácticas de SEO durante años. Esta última se implementa para captar tráfico. para palabras clave genéricas y masivas.

Nuestro consejo es “comenzar siempre con aquellas palabras clave que darán resultados lo más rápido posible y, con el tiempo, a medida que obtenga tráfico orgánico y algo de conocimiento de la marca, ya puede coincidir con el “grande”. “está en las SERPs, aunque esto requiere el recorrido antes no es corto”.

La cantidad de palabras clave es tan grande que siempre hay algunas palabras clave que le facilitarán la orientación y, a pesar de su bajo volumen de búsqueda, brindarán mejores resultados en menos tiempo. Teniendo en cuenta la intención de búsqueda de estos términos, también es importante comprender el tipo de contenido que buscan los usuarios.

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