Durante dos semanas, el servicio de limpieza y tratamiento de residuos de la ciudad ‘Tú haces Alicante’ ha estado presente en las playas de nuestro municipio con una nueva campaña de concienciación, esta vez, para el público familiar y los más pequeños de la casa. El Ayuntamiento de Alicante junto a UTE Alicante han organizado jornadas de juegos y aprendizaje en las diferentes playas: Albufera, Postiguet, San Juan y Urbanova en horario de 10 a 13:30 horas.
El diputado de Limpieza y Residuos Manuel Villar destacó el éxito del llamamiento, al que asistieron más de 2.000 personas que, a través de juegos y talleres, especialmente para los más pequeños de la casa, sensibilizaron sobre la necesidad de ayudar a proteger y conservar la naturaleza El medio ambiente es limpio, especialmente nuestras playas».
El objetivo de estas actuaciones es concienciar a los alicantinos y turistas de la importancia de mantener nuestras playas limpias de basura, que muchas veces nos “dejan en la playa” y que, debido al aumento de población que trae consigo el verano, está aquí Multiplicado durante varios meses. .También envió mensajes promocionales sobre el valor ecológico y la protección de nuestras costas de la caída de las playas inundadas con «algas», un tipo de pasto marino que es un indicador de la salud de nuestras costas.
Para ello, cuatro educadores ambientales visitaron un total de 5 playas alicantinas, realizaron campañas de sensibilización y talleres ambientales para concienciar a los alicantinos y turistas sobre la contaminación que provocan los plásticos y las colillas en las playas, mientras disfrutaban de algunas de las playas y Verano, descubre cómo puedes contribuir al cuidado del medio ambiente con simples gestos.
Los educadores de la Estación de Información imparten talleres para los más pequeños y denuncian la necesidad de colaboración para unas playas más limpias o los coches «pescaderos contra el cambio climático» en las carpas de enfermería donde enseñarán la cantidad de plástico en la vida con los peces del mar.
Las personas que se divierten en la playa también pueden unirse a los educadores ambientales para hacerse fotos con colillas gigantes y botellas PET gigantes, nuestros tarros o elementos de gran tamaño como “Tú haces Alicante”.
Para garantizar «no dejar rastro» en la playa y lograr «limpiar + playa», todos los que visitaron la carpa y trajeron cualquier residuo encontrado en la playa recibieron un regalo de la campaña (un cenicero de playa infantil o un frisbee).
Deja una respuesta