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5 consejos para mejorar el posicionamiento SEO

A la hora de plantearse estrategias para mejorar el posicionamiento SEO (abreviatura de Search Engine Optimization, que significa optimización de motores de búsqueda), lo primero que se nos viene a la cabeza pueden ser términos como palabras clave, estrategia de contenidos, backlinks, metadatos, etc. Aunque ETC es muy importante para cualquier estrategia de SEO Muy importante, pero los especialistas en marketing y los propietarios de pequeñas empresas a menudo olvidan que las imágenes y los videos de alta calidad son esenciales para que el contenido de marca genere clientes potenciales en los resultados de búsqueda, Google News, Google Discover, la búsqueda de imágenes y más.

El estudio encontró que el 61 % de los tomadores de decisiones en las empresas B2B (empresa a empresa) comienzan su proceso con la búsqueda web, mientras que el 87 % de todos los compradores minoristas hacen lo mismo, superando con creces a otros canales, incluidos los de visualización y redes sociales, lo que demuestra que el tiempo y el esfuerzo invertidos en SEO son fundamentales para conectarse con nuevos clientes. Sin embargo, el desafío más común que enfrentan las marcas es comprender los conocimientos útiles que necesitan ejecutar para mejorar su sitio web, blog, aplicación, clasificación de productos o posición en motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo.

La optimización de imágenes para SEO se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años, y muchos resultados de búsqueda ahora incluyen o incluso requieren imágenes para clasificar el contenido.

1. Di sí al contenido del inventario siempre que sea de calidad y relevante para tu audiencia

Existe un mito común de que las imágenes y los videos de archivo son malos para el SEO y que se necesita contenido original para mejorar la clasificación de la marca. Sin embargo, tener imágenes que ayuden a sus clientes a identificar su marca, su contenido y sus objetivos debe ser el principal criterio de selección, ya que esto ayudará a que su contenido aumente su audiencia potencial.

Las imágenes y videos de archivo se usan en todo el mundo todos los días y son una buena representación de lo que devuelve la búsqueda orgánica. A juzgar por la cantidad de contenido que veo todos los días en los resultados de búsqueda y los módulos destacados que contienen nuestras imágenes, estoy convencido de que este mito no es cierto en absoluto.

2. Usa el tamaño de imagen correcto

A partir de mayo de 2022, más del 50 % de las búsquedas orgánicas en Google tienen grupos de imágenes o carruseles de imágenes. Este número se ha más que triplicado en los últimos 10 años.

Mi recomendación es utilizar una imagen de alta resolución, de al menos 1200 píxeles (px) de ancho, con una proporción de 16×9, 4×3 o 1×1. Además, al elegir sus imágenes, asegúrese de no usar archivos demasiado grandes/pesados ​​y no use archivos de baja calidad/resolución. Por ejemplo, si el espacio de su imagen principal tiene solo 500 píxeles de ancho y 400 píxeles de alto, no use una imagen más grande que eso, cambie el tamaño o descargue la imagen que mejor se adapte al espacio de uso indicado.

También hay tamaños de imagen estándar que pueden ayudar a simplificar esta tarea.

3. Sea muy descriptivo

Asegúrese de usar el título, el subtítulo, el nombre del archivo, el texto del artículo y el texto “ALT” (alternativo) alrededor y cerca de la imagen para las descripciones. También asegúrese de usar un título de página y una descripción relevantes para SEO, ya que los motores de búsqueda a menudo lo usan para describir la página en la que se encuentra la imagen o la imagen en sí (si aparece en la Búsqueda de imágenes de Google).

En general, estos mismos consejos se aplican al contenido de video. Su contenido, lo que dice en su video, el título y la descripción contribuyen a sus resultados de “clasificación”. Por ejemplo, YouTube crea automáticamente una transcripción del contenido del video, no solo para los subtítulos, sino también para ayudarlo a comprender de qué se trata el video.

4. Usa “datos estructurados”

Agregue “datos estructurados” al código de la página. Estos datos reflejan una representación técnica de los metadatos de la imagen, como la fecha de creación, el lugar donde se tomó, el nombre del archivo, si forma parte de otros elementos de la página, como productos o recetas, etc. Para videos, la duración del video y cualquier otro “momento clave” en el campo también es muy valioso.

5. Toma decisiones basadas en datos

Así como usa Google Trends para seleccionar palabras clave, asegúrese de adoptar un enfoque basado en datos para su selección de imágenes y videos. VisualGPS Insights es una nueva herramienta interactiva que extrae datos de miles de millones de búsquedas de usuarios, presentando información relevante y procesable en gráficos fáciles de entender, impulsada por uno de los comerciantes de contenido visual líder en el mundo.

Si desea mejorar sus clasificaciones de SEO, puede explorar palabras clave y frases específicas y/o profundizar en el “interés” de los resultados de búsqueda por industria o región durante un período de tiempo específico. La herramienta muestra palabras y frases relacionadas para ubicar el término exacto que el segmento está usando para buscar un concepto y luego muestra las imágenes, videos e ilustraciones más populares (y más descargados) para ver literalmente cómo el segmento ve el concepto. Cuantos más datos pueda encontrar sobre lo que su audiencia quiere ver, mejor preparado estará para entregar contenido que sea interesante y, lo que es más importante, relevante para su audiencia.

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