miércoles, mayo 22, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

El congresista arrepentido en EEUU… a buenas horas

El congresista se llama Jared Golden, un veterano del Cuerpo de Infantería de Marina de Partido Demócrata, vecino de Lewiston (Maine). Sí el mismo sitio que se ha hecho horriblemente famoso por los disparos indiscriminados que acabaron con la vida de 18 personas y dejo a 13 heridas. Robert Card, un exinstructor de armas del ejército americano, descargó su arma contra los indefensos asistentes a una bolera y el bar cercanoAhora se disponen de informes que hablan de que había estado escuchando voces. Tras el trágico suceso, se quitó la vida, cosa que al parecer ya había previsto al dejar los números de las claves de su teléfono y la cuenta del banco a un familiar.

A mí, lo que más me alucina, es que las tres armas que se encontraron en el lugar donde apareció el cuerpo no eran ilegales. Las había comprado. ¿Comprado? ¿Dejan comprar armas a gente que oye voces? Pues sí. Me vino a la cabeza, inevitablemente, el documental de Michael Moore con el que ganó el Óscar al Mejor Documental en 2002 “Bowling for Columbine”. Una de las secuencias que más me impresiona de él es cuando decide ir a un banco (el North Country Bank, para más señas), porque tenían un anuncio en el periódico de que si abrías una cuenta de depósito te regalaban un rifle. No una batería de cocina o una tele de plasma como aquí. No. Un rifle, así tal cual. Y eso que se hizo pasar por tonto a ver si eran capaces de darle un arma a un tonto. Pues se la dieron. Es más, después se dirigió a la cadena de supermercados K-Mart a comprar balar de 9mm. Que sí, que he dicho bien supermercado. Quiero demostrar que las cosas allí son como son y, por eso, pasan las cosas que pasan. No tenían límite de venta y compró todas. A un tarado (simulado) le dieron un rifle y balas para matar a toda una universidad. Tienen que ver ese documental. Es el mejor que he visto en mi vida.

Retomo con mi relatodel congresista. Después de haber estado defendiendo la venta de armas, tras la masacre ocurrida en su ciudad, se ha dado cuenta de que estaba viviendo en un error. Se lo tuvieron que poner en la puerta para que lo viera con claridad. Que fácil es hablar y decidir sobre las desgracias ajenas, pero cuando te tocan de cerca ya no son iguales. Ahora se siente culpable. Bueno, a buena hora y con sol. Pero le honra y trascribo sus palabras que, espero, hagan que otros miembros del Congreso de los EEUU empiecen a ver la luz. Y dijo: “Me he opuesto a los esfuerzos por prohibir las armas de guerra letales, como el rifle de asalto que se utilizó para cometer estos crímenes. Es hora de asumir la responsabilidad de este error, por lo que ahora insto al Congreso de Estados Unidos a prohibir los rifles de asalto como el que usó el enfermo autor de este asesinato masivo en mi ciudad natal de Lewiston, Maine”. Así, sí.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano es titulado en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. De su faceta artística ha cosechado premios y éxitos tanto con sus cortometrajes, como en los musicales y obras escénicas que ha dirigido y que han llenado teatros en tres continentes.Ahora, afronta el nuevo reto de la escritura con su primera novela “Las tres reinas”, basada en la historia de las tres esposas de los reyes magos (www.lastresreinas.es) y dando conferencias del su proyecto de Relatos Cortos FOTO+RELATO (www.fotomasrelato.com) en el que, fotógrafos de todos los confines del mundo, han enviado sus fotos para que las convierta en historias y/o reflexiones.Fiel al estilo que ha seguido en todas las disciplinas en las que ha dejado su sello: contar la realidad más cercana y, sin moralizar, dejar que el público la asuma y saque sus conclusiones.Reinventándose durante esta pandemia, se estrena como articulista con su blog “Desde mi propia luna” (luisalbertoserrano.wordpress.com) que, tras cumplir 3 años de vida, son publicadas sus opiniones en más de 20 medios de varios países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.