martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Samuel Salazar, Un cantante magistral

“La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido”.

  • Leonard Bernstein
  • 1918-1990

El canto es la expresión de las emociones, ya sean de tristeza o de alegría, es una poesía musical que cautiva el alma, pero hay algunos cantantes que además de su pasión musical, tienen otra, como la de maestro, lo que es un verdadero reto, disfrutan de dos escenarios distintos.En la historia muchos de los grandes de la música llegaron a ejercer el magisterio, como Chaim Witz, vocalista del grupo de rock Kiss, quien fue maestro de 6to grado, Sting, maestro de inglés,o Michael Stipe, del grupo R.E.M., maestro de historia.

Tal es el caso de Samuel Salazar, un cantante y maestro nicaragüense que se ha ganado al público con su esbelta voz, haciendo gala de su romanticismo al estar en el escenario, y de su carisma al ejercer la docencia,conozcamos un poco de este talentoso artista.

Samuel Salazarnacióel 9 de julio del 1984 en un pueblito del departamento de Carazo(La paz de Carazo), hijo de Victorino Antonio Salazar Guzmán y Josefa Catalina Cano López, a muy temprana edad le apasionó la música, pues era algo inexorable, pues sus abuelos y tíos eran músicos, lo que fue deinfluencia para él.

A pesar de su timidez, Samuel no la pensaba para participar en un acto de la escuela, a la edad de 17 años aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta, convirtiéndose en su eterna acompañante.

Al terminar sus estudios secundarios, despierta en él, el deseo de ser maestro, carrera que inició a estudiar en el 2002 en la ciudad de Managua, empezando a ejercer el magisterio de educación primaria en 2006, sin dejar a un lado su pasión por el canto, que lo llevó a participar en su primer concurso llamado “Talento de Primera”, organizado por Canal 2, logrando llegar a la semifinal.

Pero el no haber ganado, no lo desanimó, y siguió cantando en algunos eventos, a la vez cumpliendo su labor de maestro.

Samuel, además de maestro y cantante, es Licenciado en Biología e Ingeniero Agrónomo, título que obtuvo en la Universidad Nacional Agraria de la capital en 2019, donde poco después empezó a impartir clases.

Pero su mayor logro ha sido haber obtenido el primer lugar en el Festival de la Canción Rafael Gastón Pérez, que se llevó a cabo en el Teatro Nacional Rubén Darío, organizado por Canal 6, a raíz de ello, Samuel ha sido partícipe de grandes eventos como el Festival del Bolero y el II Encuentro Intergeneracional A poesía limpia, ha compartido escenario con grandes de la música nacionaly la orquesta Camerata Bach.

Samuel es un gran intérprete de canciones románticas,bailables, folklóricas y de contenido social. Mis propósitos,Dios mediante, es seguir en la música y grabar canciones inéditas, ya que la gente que aún no me conoce como artista, pueda saber de mí,a través demi propia música, expresó Samuel.

Este joven es un ejemplo para otros artistas, tiene muchas metas por delante, entre ellos, grabar su primer disco.

 

  • Harley Ezel
  • Escritor y poeta nicaragüense
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.