lunes, mayo 27, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

La poesía está de moda y la moda es poesía

La relación entre la poesía y la moda ha demostrado ser rica, –sobre todo recientemente– con una serie de colecciones explícitamente enmarcadas y formadas por las palabras, el trabajo y las vidas de los poetas, tanto antiguos como contemporáneos. Para su oferta de Valentino otoñoinvierno 2019/2020, Pierpaolo Piccioli colaboró con cuatro poetas contemporáneos: Yrsa Daley-Ward, Mustafa the Poet, Greta Bellamacina y Robert Montgomery –, invitándolos a contribuir con palabras en una serie de prendas, así como del proyecto Valentino On Love, detalla la revista Vogue en su artículo Así es la idílica historia de amor entre la poesía y la moda.

Mientras tanto, este sábado 18 de junioen la ciudad de Managua Nicaragua, se llevó a cabo el magno evento EXPO Moda &POESÍA2022, donde la poesía estuvo de moda y la moda se hizo poesía sobre las pasarelas entre libros y pinturas de reconocidos pintores en la Biblioteca Alemana Nicaragüense, siendo la primera vez en la historia de Nicaragua que se aprecia una pasarela en una biblioteca.

La prestigiosa plataforma EXPO MODA Nicaragua, además de llevarse los rotundos créditos en el precursorado de esta fusión en el año 2021, hizo de la moda y la poesía una leyenda pública en las miradas cautivas de los espectadores.

A este evento se dieron cita las Embajadas de Honduras, Palestina y República Dominicana,además dela directiva de la Asociación Nicaragüense Alemana de la cultura (ANAC).

Como apertura del programa se logró apreciar la exposición de hermosos trajes representativos de la cultura palestina, esto coordinado por la reconocida Diseñadora Nicaragüense- Palestina Sainab Samara y la Embajada de Palestina, la cual cubrió la pasarela con un dulce y cálido sabor a oriente medio, preparando así, una transición perfecta a la llegada de la nostálgica y sublime poesía del poeta Nicaragüense Harley Ezel, quien recitó los poemas Hablemos y Si… la vez, al son espectacular y elegante del guitarrista Marco Toval.

A ambos lados del escenario se veía a la gente con una sonrisa extraordinariamente libre y auténtica, paralelamente los tacones armonizados al sonido anterior de la guitarra.

 

Freddy Martínez, reconocido asesor de imagen internacional y director de EXPO MODA Nicaragua, sin duda ha encontrado la forma voluntaria de sembrar el arte en los recuerdos.

En un intervalo logra verse la imagen de una mujer atractiva y esplendorosa que antes de mover la boca para pronunciar sus textos, la gente ya degusta la respiración de su poética erótica sutil, Nuby Wong marca la conciencia cuando recita.

Como una sola pieza expresiva y moderna, se presencia a la joven María Adilia Serrano con su Top Shop Nica, estéticamente la Diseñadora Jenny Rivera de Jenny Tendencias Cristianas y Elda Centeno, y no es que se impusiera la intención de la belleza en los ojos de alguien, sencillamente la realidad y la imagen eran una sola: “Moda poesía”

Con afecto y sintagma se escucha la voz de la poetajinotegana Ana Fuentes con la Eva irreverente, muy cercana a todas las Evas del auditorio.

A las otras Evas vanguardistas de la moda Maxin Hodgson y Albert Hernández hacen ruido y color con ímpetu. Se incorpora Noel Báez y su manifestación de prendas masculinas.

“Y como cada cosa nace y muere distinto”.

La boca ríe lentejuelas finas y leales con la misma boca mitad labial y mitad poesía.

(Fragmento de un poema de moda- Albert Hernández)

Con armónico sabor a Nicaragua, vemos una extraordinaria despedida con pasarela de trajes típicos de la tierra de lagos y volcanes, y palabras fraternales del director general de EXPO MODA Nicaragua.

 

  • Albert Hernández
  • Escritora y poeta nicaragüense
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante