martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Gómez Magán propone rendir homenaje a Francisco García-Hortal

Gómez Magán propone rendir homenaje a Francisco García-Hortal con la dedicación de un aula en la sede de la UNED de Torrevieja

  • La portavoz de Cs pedirá, en la Junta de Portavoces de este viernes, un reconocimiento al torrevejense de adopción que fue uno de los impulsores de una sede universitaria.

 

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha presentado una propuesta para homenajear a Franscisco García-Hortal, torrevejense de adopción, “en reconocimiento de la labor realizada en favor del municipiopor esteinsigne ciudadano”. Ha destacado de su trayectoria “su lucha incansablemente porque Torrevieja tuviera una sede de la UNED, logrando con su tenacidad y su don de gentes que se aprobase por unanimidad en pleno”.

Según la edil, “sería un bonito gesto ponerle su nombre a un aula de la futura sede de la UNED de Torrevieja y un banco literario que incluya alguno de sus poemas, como homenaje por su cariño a esta ciudad”.

 

La portavoz de Cs ha recordado algunos detalles de la biografía de Francisco García-Hortal, nacido en 1928 en la ciudad de Guadix y casado con la torrevejense Fina Sala. En su vida social ha destacado su implicación en actividades y su colaboración con diferentes iniciativas. Entre ellas, formó parte en 2011 de la Junta Rectora del Instituto Municipal Joaquín Chapaprieta, fue socio del Casino de Torrevieja y miembro de Rotary Club de Torrevieja. En su perfil profesional, destaca su formación como piloto, instructor de vuelo y su licenciatura en Periodismo y cargos como el de director de los Aeropuertos de Barajas, Málaga, Menorca, Ibiza, La Coruña, Santiago de Compostela y Alicante.

La edil ha recordado un texto del libro de poemas de Paco García-Hortal que relata que “eligió para vivir el otoño de su juventud la brutal luminosidad de la ciudad mediterránea y marinera de Torrevieja y, aunque nunca se olvidó de su natal Guadix, adoraba vivir en Torrevieja pues junto al mar encontró su sitio en este pueblo, que tan bien lo acogió”.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.