Las nuevas tendencias de marketing 2024 son muy importantes para aprovecharlas al máximo y obtener mucha rentabilidad en poco tiempo, pues generaremos mucho tráfico y optimizaremos muy bien nuestro producto o servicio.
Sin más, descubre a continuación las mejores tendencias de marketing 2024 para que puedas usarlas a tu favor y obtener más clientes.
¿Cuáles son las nuevas tendencias de marketing 2024?
Las tendencias de marketing no han cambiado mucho con respecto al año pasado, sin embargo, debemos estar atento a unos nuevos conceptos y la rapidez de algunas plataformas para mostrarnos resultados.
Marketing de precisión
Uno de los conceptos pocos conocidos por los entusiastas es el marketing de precisión o precision marketing y está enfocado a capturar contactos, mejorar las relaciones, buscar o fomentar condiciones de compra y hacer crecer la fidelidad con la marca.
¿Cómo se logra el marketing de precisión? Es importante conectar a través de videos o contenido, además de en la conversación saber exactamente qué está buscando el cliente y buscar satisfacer esa necesidad.
En el enlace podrás conocer más información acerca del marketing de precisión y cómo usarlo a tu favor en estas nuevas tendencias del año.
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Indicadores de éxito
Los indicadores de éxito cambiarán para este nuevo año 2024, siendo una de las tendencias de marketing más esperadas, pues supone un antes y un después.
Ya que estará más centrada en la experiencia del usuario, ofreciendo recomendaciones a los interesados y fomentando la percepción positiva en las redes.
Anteriormente, era importante, pero ahora es muy relevante ofrecer una buena experiencia de usuario y cuidar la percepción de los clientes potenciales.
Nuevos niveles de personalización
La IA actualmente está en un punto que logra segmentar los usuarios o clientes, ofrecerles excelentes recomendaciones e interactuar con movimientos únicos dependiendo de cada usuario.
Esto es de vital importancia para campañas más segmentadas y precisas, evitando generalizar en la audiencia para obtener mejores resultados a corto y largo plazo.
Este punto permite mantener el foco no solo en el historial de compra y comportamientos del consumidor, también intentar anticiparse a las expectativas de los usuarios.
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Los análisis en tiempo real
Si te parecía increíble cómo las campañas en las redes sociales podían arrojar resultados inmediatos de la cantidad de reacciones, visualizaciones, alcance y más, entonces debes saber que serán mejorados para este año 2024.
Además de lograr predecir las métricas en los días u horas siguientes teniendo en cuenta los resultados actuales, esto promete una capacidad para mejorar o modificar la campaña en menos tiempo.
Son buenas noticias, pues no es necesario ser Community Manager para poder valorar estas métricas y son de gran importancia para optimizar nuestro contenido, sin dudas, una de las mejores tendencias de marketing 2024.
Comunidades y más comunidades
Las comunidades están ganando mucho terreno en las redes sociales, pues a los usuarios les encanta sentirse escuchados o identificados con el contenido que estás creando.
Puedes aprovecharlo identificando un problema, teniendo en cuenta los memes o tendencias actuales, uso de memes y más contenido que aporte valor a los usuarios en redes.
Mira por ejemplo Netflix, utiliza una imagen de un programa nuevo en la plataforma y aprovecha un momento gracioso de la serie para conectar con sus usuarios, generar comentarios y reacciones.
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Los videos siguen reinando
Una de las tendencias del año 2023 sigue reinando en el año 2024 y es el contenido en formato de video, sobre todo si son cortos o shorts o reels o tiktoks… como quieras lo quieras llamar.
Pues parece que estos videos cortos atraen mucho y los usuarios de las redes sociales les parece muy entretenido.
Úsalos para indicar la ubicación de tu servicio, cómo contactarte, tus mejores productos, por qué deberían comprar, aprovechar los memes o tendencias y más.
La privacidad y su importancia
Muchos usuarios están alertas a la vulnerabilidad de la privacidad estos últimos años, pues ya están verificados las empresas que venden datos y comportamientos a otros con la finalidad de obtener un ingreso extra y aprovechar sus movimientos en línea.
En el año 2024 la privacidad será un pilar muy importante, pues los usuarios quieren sentirse protegidos a la hora de suscribirse y ofrecer sus datos a una plataforma.
Inteligencia Artificial
Es casi imposible tener idea de cuánto crecerá el uso de IA en el año 2024, pero algo es seguro: Seguirá creciendo.
Actualmente, es una excelente herramienta para ahorrar tiempo, generar contenido básico, optimizar, llevar métricas, realizar un cronograma de contenido y más.
Además, a un excelente costo que seguro podrás manejar y también la posibilidad de crear un bot que logre responder preguntas básicas o llevar una conversación con un usuario para conocer sus necesidades.
¿Qué te han parecido las tendencias del año 2024 y a dónde crees que nos llevará el marketing los siguientes años? ¡Leemos tus opiniones!