Las nuevas tendencias de marketing 2024 son muy importantes para aprovecharlas al máximo y obtener mucha rentabilidad en poco tiempo, pues generaremos mucho tráfico y optimizaremos muy bien nuestro producto o servicio.
Sin más, descubre a continuación las mejores tendencias de marketing 2024 para que puedas usarlas a tu favor y obtener más clientes.
¿Cuáles son las nuevas tendencias de marketing 2024?
Las tendencias de marketing no han cambiado mucho con respecto al año pasado, sin embargo, debemos estar atento a unos nuevos conceptos y la rapidez de algunas plataformas para mostrarnos resultados.
Marketing de precisión
Uno de los conceptos pocos conocidos por los entusiastas es el marketing de precisión o precision marketing y está enfocado a capturar contactos, mejorar las relaciones, buscar o fomentar condiciones de compra y hacer crecer la fidelidad con la marca.
¿Cómo se logra el marketing de precisión? Es importante conectar a través de videos o contenido, además de en la conversación saber exactamente qué está buscando el cliente y buscar satisfacer esa necesidad.
En el enlace podrás conocer más información acerca del marketing de precisión y cómo usarlo a tu favor en estas nuevas tendencias del año.
Indicadores de éxito
Los indicadores de éxito cambiarán para este nuevo año 2024, siendo una de las tendencias de marketing más esperadas, pues supone un antes y un después.
Ya que estará más centrada en la experiencia del usuario, ofreciendo recomendaciones a los interesados y fomentando la percepción positiva en las redes.
Anteriormente, era importante, pero ahora es muy relevante ofrecer una buena experiencia de usuario y cuidar la percepción de los clientes potenciales.
Nuevos niveles de personalización
La IA actualmente está en un punto que logra segmentar los usuarios o clientes, ofrecerles excelentes recomendaciones e interactuar con movimientos únicos dependiendo de cada usuario.
Esto es de vital importancia para campañas más segmentadas y precisas, evitando generalizar en la audiencia para obtener mejores resultados a corto y largo plazo.
Este punto permite mantener el foco no solo en el historial de compra y comportamientos del consumidor, también intentar anticiparse a las expectativas de los usuarios.
Los análisis en tiempo real
Si te parecía increíble cómo las campañas en las redes sociales podían arrojar resultados inmediatos de la cantidad de reacciones, visualizaciones, alcance y más, entonces debes saber que serán mejorados para este año 2024.
Además de lograr predecir las métricas en los días u horas siguientes teniendo en cuenta los resultados actuales, esto promete una capacidad para mejorar o modificar la campaña en menos tiempo.
Son buenas noticias, pues no es necesario ser Community Manager para poder valorar estas métricas y son de gran importancia para optimizar nuestro contenido, sin dudas, una de las mejores tendencias de marketing 2024.
Comunidades y más comunidades
Las comunidades están ganando mucho terreno en las redes sociales, pues a los usuarios les encanta sentirse escuchados o identificados con el contenido que estás creando.
Puedes aprovecharlo identificando un problema, teniendo en cuenta los memes o tendencias actuales, uso de memes y más contenido que aporte valor a los usuarios en redes.
Mira por ejemplo Netflix, utiliza una imagen de un programa nuevo en la plataforma y aprovecha un momento gracioso de la serie para conectar con sus usuarios, generar comentarios y reacciones.
Los videos siguen reinando
Una de las tendencias del año 2023 sigue reinando en el año 2024 y es el contenido en formato de video, sobre todo si son cortos o shorts o reels o tiktoks… como quieras lo quieras llamar.
Pues parece que estos videos cortos atraen mucho y los usuarios de las redes sociales les parece muy entretenido.
Úsalos para indicar la ubicación de tu servicio, cómo contactarte, tus mejores productos, por qué deberían comprar, aprovechar los memes o tendencias y más.
La privacidad y su importancia
Muchos usuarios están alertas a la vulnerabilidad de la privacidad estos últimos años, pues ya están verificados las empresas que venden datos y comportamientos a otros con la finalidad de obtener un ingreso extra y aprovechar sus movimientos en línea.
En el año 2024 la privacidad será un pilar muy importante, pues los usuarios quieren sentirse protegidos a la hora de suscribirse y ofrecer sus datos a una plataforma.
Inteligencia Artificial
Es casi imposible tener idea de cuánto crecerá el uso de IA en el año 2024, pero algo es seguro: Seguirá creciendo.
Actualmente, es una excelente herramienta para ahorrar tiempo, generar contenido básico, optimizar, llevar métricas, realizar un cronograma de contenido y más.
Además, a un excelente costo que seguro podrás manejar y también la posibilidad de crear un bot que logre responder preguntas básicas o llevar una conversación con un usuario para conocer sus necesidades.
¿Qué te han parecido las tendencias del año 2024 y a dónde crees que nos llevará el marketing los siguientes años? ¡Leemos tus opiniones!
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