martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

El centro de salud del Altet contará con atención continuada de urgencias las 24 horas los 365 días del año

  • La zona básica de salud presta servicio a 18.682 personas
  • La apertura del nuevo PAC está prevista para el próximo 1 de julio.

El Departamento de Salud del Hospital General Universitario dotará al centro de salud del Altet con un punto de atención continuada de urgencias (PAC) que prestará servicio a los ciudadanos 24 horas los 365 días del año, es decir de lunes a domingo, incluyendo fines de semana y festivos.

La apertura del nuevo PAC está prevista para el próximo 1 de julio.

Tal y como explica el Dr. Carlos de Gregorio, Director Médico de Atención Primaria del departamento “De esta manera se cumple una de las iniciativas del departamento que era dotar de urgencias extra-hospitalarias a la zona básica IX, que incluye L´Altet, Torrellano, Arenales del Sol, Valverde y Perleta-Maitinos, que atiende a una población de 18.682 personas”.

Hasta ahora el área del Altet contaba con un PAC de atención urgente que funcionaba durante los meses de verano, de esta forma se amplía la atención al resto del año, dando respuesta a una de las demandas ciudadanas del área.

Esta mejora sanitaria se une a otras realizadas en la zona como el Soporte Vital Avanzado que se emplazó el pasado 3 de octubre las 24 horas en El Altet, concretamente en las dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Elche en el centro social de la localidad.

Incremento de plantilla

Para poner en funcionamiento este punto de urgencias, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha dotado al departamento de 3 médicos, 4 enfermeros y 5 celadores que de forma continuada prestarán sus servicios en el nuevo PAC.

La nueva plantilla se une así al resto de la plantilla ya existente en los diferentes centros y consultorios de la Zona Básica.

“A partir del próximo 1 de julio, el PAC funcionará en el propio centro de salud del Altet pero dentro del Plan MINAP, dotado con fondos del plan de infraestructuras en Atención Primaria del Ministerio de Sanidad, se ha solicitado la construcción de unas dependencias aledañas al centro de salud, donde se instale el PAC en un futuro a medio plazo. El terreno aledaño al centro ya fue cedido en su momento por el Ayuntamiento de Elche, por lo que la inversión sólo será referente a la obra”.

 

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.