domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

#ASPE: El alcalde de Aspe Antonio Puerto realiza el reparto de las nuevas las competencias municipales

Se han creado las nuevas concejalías de Fondos Europeos, Justiprop y Mediaprop, y Memoria Democrática, así como áreas en concejalías como Desarrollo Industrial e Innovación, Sostenibilidad Energética e Hídrica, y Participación y Atención Ciudadana

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, tras tomar posesión de su cargo el pasado sábado, ha hecho oficial este lunes 19 de junio el reparto de competencias municipales del nuevo equipo de gobierno que conforman los diez concejales de Izquierda Unida.

Para esta nueva legislatura se han creado tres concejalías nuevas como son Fondos Europeos, Justiprop y Mediaprop, y Memoria Democrática, y otras tres amplían sus funciones con nuevas áreas como Desarrollo Industrial e Innovación, Sostenibilidad Energética e Hídrica, y Participación y Atención Ciudadana. De este modo se pone de relevancia retos del futuro como son sostenibilidad energética e hídrica, el desarrollo industrial, social y urbanístico de Aspe, así como la mayor implicación y atención a los vecinos en la gestión municipal.

En esta ocasión Antonio Puerto solo gestionará directamente desde alcaldía el área de Comunicación y Protocolo, centrando más su labor en la coordinación e impulso del resto de áreas.

Yolanda Moreno seguirá asumiendo Sanidad, Mayor, Igualdad, Educación y Protección y Convivencia Animal.

Rosa Ruiz mantiene las áreas de Cultura, Fiestas y Turismo

Daniel Puerto, que se incorpora al equipo de gobierno, llevará Urbanismo, Movilidad Sostenible y Accesibilidad, Formación y Empleo, y las nuevas áreas de Desarrollo Industrial e Innovación, y Fondos Europeos.

Toñi García deja Deportes para hacerse cargo de la concejalía de Bienestar Social y Vivienda, mientras que mantiene las áreas de Comercio, Mercado, y Cooperación y Solidaridad.

Vicente Cerdán, que también se incorpora al equipo de gobierno, llevará Servicios Municipales y Medio Ambiente.

José Vicente Pérez mantiene las concejalías de Economía y Hacienda, Policía y Seguridad, Administración Electrónica y Agricultura, y se hace cargo de la nueva concejalía de Sostenibilidad Energética e Hídrica.

Daniel Aguilar gestionará en su primera experiencia en el ayuntamiento las concejalías de Deportes, Juventud e Infancia.

Aroa Miralles también se incorpora al equipo de gobierno ostentando las concejalías de Participación y Atención Ciudadana, Patrimonio, Consumo y las nuevas áreas de Memoria Democrática, y Justiprop y Mediaprop.

Finalmente, Isabel Pastor regresa al equipo de gobierno ostentando en este caso las concejalías de Contratación y Recursos Humanos.

“Hemos realizado una serie de ajustes en las áreas que venían desarrollando los concejales en la anterior legislatura con el fin de adaptarlas a la nueva realidad del equipo de gobierno, que pasa de 8 a 10 concejales, con una distribución de tareas más equilibrada que permitirá a los concejales una mayor dedicación a cada una de sus áreas. Del mismo modo, hemos liberado la carga de gestión directa que ostentaba el alcalde en la pasada legislatura para que pueda intensificar su labor de coordinación y supervisión del conjunto de la labor de gobierno dada la interrelación entre las diferentes concejalías” explica el alcalde Antonio Puerto.

El primer edil señala que “Hemos creado nuevas concejalías y áreas para adaptar la gestión municipal a las nuevas realidades económicas, sociales y medioambientales, así como una visión más global de la labor de gobierno en un entorno donde la integración de los países en la Unión Europea es cada vez mayor. El objetivo es desarrollar una labor de gobierno coordinada y cohesionada, que resuelva de manera ágil los problemas del día a día de nuestros vecinos, y que as su vez sea capaz de tener una mirada amplía que imagine y desarrolle el Aspe del futuro”.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.