lunes, mayo 27, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

La playa del Postiguet recibe la bandera Qualitur 2023

El Postiguet ha recibido este viernes la bandera Qualitur 2023 que otorga Turisme Comunitat Valenciana para avalar la excelencia y la accesibilidad de los arenales de la Comunidad

Elena Lumbreras, responsable de estrategia turística de Turismo Alicante Ciudad y Playas, recibió el certificado de manos del Consejero de Turismo de la Región, Francesc Colomer, en un acto en Dénia.

Un total de 90 playas y calas con certificados de calidad, ambientales o de accesibilidad de 11 municipios de la provincia de Alicante han obtenido la bandera, lo que representa casi la mitad del total de banderas concedidas por las comunidades.

Explican desde la Oficina de Turismo que “esta bandera Qualitur pretende reconocer los certificados de calidad que ya tiene esta playa, y precisamente el jueves se izó por primera vez la bandera de Ecoplayas, que se suma a la bandera azul que también ondea en el Postiguet”. “. En este sentido, adelantan que “seguiremos esforzándonos por mantener e incluso mejorar el nivel de calidad de todas las playas de Alicante”.

La Bandera Qualitur reconoce el esfuerzo del municipio para dotar de agua de mar limpia y playas cuidadas, medidas de vigilancia, servicios de saneamiento, equipamientos recreativos, medidas de protección del medio ambiente y garantías de accesibilidad universal, informa Turisme Comunitat Valenciana. Un total de 204 playas y calas de 39 municipios de la Comunidad Valenciana recibieron este reconocimiento.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.