lunes, mayo 27, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

La UA-Atlético San Vicente y el Xaloc ascienden a la DHB

Este domingo ha finalizado la 1º División y la Fase de Ascenso a la División de Honor B. La Universitat D’Alacant – Atlético San Vicente femenino y el Club de Hockey Xaloc masculino lograron ascender a la categoría de plata del hockey nacional. La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, por primera vez en su historia, contará con 7 equipos en la DHB para la próxima temporada.

Espectacular cierre de temporada para el hockey valenciano. Este fin de semana dio por finalizada la 1º División de la categoría masculina y femenina que coincidió con la Fase Final por el ascenso a la División de Honor B.

Dos competiciones que certificaron el ascenso de la Universitat D’Alacant – Atlético San Vicente, que además se colgó el bronce de la 1º División Femenina, y el Club de Hockey Xaloc, que fue subcampeón de liga.

En San Fernando, el ‘Sanvi’ consiguió el ascenso tras finalizar en la segunda posición de la Fase de Grupos, después de imponerse al RGC Covadonga (0-3), caer por la mínima ante las anfitrionas y arrastrar los tres puntos de la fase anterior tras ganarle al Carpesa. En la lucha por el bronce liguero, el San Vicente superó al CDE JAB Madrid para conseguir el tercer puesto y subir a la División de Honor B Femenina. Gran temporada la que ha realizado el Carpesa que alcanzó también la Fase Final y estuvo muy cerca de lograr el ascenso.

En San Sebastián, el Xaloc consiguió también la gran hazaña tras un gran desenlace de temporada. El conjunto grana cayó 5-4 ante el AD Rimas, venció 1 a 2 al Kale Lagunak y superó al CD Málaga 91 por 6-0 para lograr la segunda posición. Con estos resultados, el equipo valenciano certificó el ascenso a la categoría de plata y el subcampeonato liguero cerrando así una campaña de ensueño.

Histórico: el hockey valenciano contará con 7 equipos en DHB

el hockey valenciano contará con 7 equipos en DHB

Con la confirmación de estos dos ascensos, la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana tendrá 7 representantes en la segunda categoría del hockey nacional para la próxima temporada: Giner de los Ríos (masculino y femenino), Xaloc (masculino y femenino), Valencia, Carpesa y UA-San Vicente. Por primera vez en su historia, el hockey valenciano tendrá esta cantidad de equipos en la División de Honor B como recompensa al gran trabajo realizado por los clubes y sus jugadores y jugadoras.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.