Hoy ha comenzado el Mundial Femenino que se está produciendo en Australia y Nueva Zelanda, y comenzaba como no con el partido inaugural entre Nueva Zelanda contra Noruega, que sucedió en el estadio Eden Park en Auckland, en el cual incluso se rompió un dato histórico, el de más espectadores en un partido de fútbol en su país con 42.137 espectadores.
Lo que se va a recordar más es la sorpresa que ha sucedido en el partido y es que la selección anfitriona ha logrado vencer al conjunto escandinavo por 1-0 con gol de Jacqui Hand en la segunda parte de un partido en donde las neozelandesas compitieron con dureza para conseguir el gol que se estaban mereciendo desde la primera parte con una Noruega incapaz de hacer daño y con una rival muy potente que conseguía romper la defensa. Aunque, después del gol Noruega intentó marcar el empate con varios intentos a la portería, una de ellas incluso al larguero pero a pesar de ello Nueva Zelanda venció y dio el batacazo que nadie esperaba.
Nueva Zelanda pudo haber logrado más ventaja
Debemos destacar que el conjunto local pudo haber conseguido más goles, incluso cuando Noruega se estaba esforzando en el empate llegó la jugada que pudo haber sentenciado el partido y es que justo después del disparo al larguero de Noruega llegaría un penalti que tuvo que ser revisado por el VAR y cuya decisión fue anunciada por megafonía, algo que veremos seguramente en las ligas y competiciones dentro de nada.
La afición celebró que la decisión fuera un penalti a favor que al final fue desaprovechado por las neozelandesas ya que fue al palo y no tuvieron oportunidad en el rebote, y sin duda las jugadoras sufrieron más con el hecho de aguantar 9 minutos de añadido después de llegar al 90, que al final fueron 10 por pérdida de tiempo y con una Noruega intentando lograr por lo menos sacar 1 punto del partido.
Momento triste antes de la inauguración del Mundial
Desgraciadamente, no todo fue felicidad en Auckland, ya que antes de la inauguración del evento de la FIFA en el país se produjo un momento tenso y de mucha tristeza ya que hubo tiroteo muy cerca del hotel de Estados Unidos, al lado de uno de los tantos Fan Zones que se ponen durante estos grandes eventos.
El hecho, ocurrió a las 7 horas local en Auckland en Queen Street en donde está el hotel Sofitel en donde están las jugadoras estadounidenses y es que un joven de 24 años entró un rascacielos en plena construcción cuando lo vieron los trabajadores y ahí aconteció el desastre, de momento hay 3 fallecidos siendo uno de ellos el joven que ha cometido el tiroteo y hay 6 heridos, de los cuales hay 3 de gravedad entre uno de ellos un policía que estaba en el momento del acontecimiento que ha puesto por momentos mucha tensión justo antes del inicio del Mundial aunque las autoridades locales han recomendado por si acaso, no ir a la zona del suceso y quedarse en sus casas por su propia seguridad. Un inicio de Mundial muy triste y feliz a la vez, las dos caras de un acontecimiento en donde puede pasar muchas cosas, y recordar que mañana juega España su primer partido contra Costa Rica en Wellington que se puede ver a partir de las 9:30 de la mañana por la 2 de TVE.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosBamer vuelve a la vela de alta competici...Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Sorpresa en el Mundial Femenino! Nueva Zelanda vence a Noruega puedes visitar la categoría Deportes.
Deja una respuesta
Más Sobre la Actualidad en Alicante