martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

La FVCV entrega los títulos autonómicos de Optimst B en el Real Club Náutico de Dénia

Izan Rogel (RCN Torrevieja) y Claudia Gómez (RCN Torrevieja) se proclaman vencedores autonómicos esta temporada

Más de un centenar de regatistas infantiles se han dado cita este fin de semana en el Real Club Náutico de Dénia donde la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana ha celebrado su Campeonato Autonómico de Optimist B – Denia Vela 2022.

Durante los dos días de competición, los optimist han podido completar un total de 6 pruebas bajo un viento de surque fue in crescendo de los 10 a los 15 nudos en la primera jornaday que hoy, segundo día, ha oscilado en torno a los 5 – 7.

Unas condiciones idílicas para que el torrevejense Izan Rogel, que salía hoy al mar en segunda posición, haya podido protagonizar la gran remontada del campeonato. Consciente de que las condiciones de hoy eran muy favorables para él y que la clave estaba en saber entender el rolé, el del Real Club Náutico de Torrevieja ha conseguido llevarse los dos parciales del día y escalar hasta la primera posición arrebatándosela a Charlie Crosbie (CN Jávea) que salía hoy al mar con una aventajado y cómodo liderato tras firmar ayer una gran jornada.

Así ha sido como Izan Rogel (RCN Torrevieja) se convierte esta temporada en el campeón autonómico de Optimist B y finaliza la regata con doble título: campeón autonómico masculino en categoría absoluta y campeón autonómico masculino en categoría sub11.

‘Ayer el día estuvo muy complicado y hoy salía al mar queriendo remontar posiciones.  Sabía que las condiciones que iba a encontrar eran más favorables para mí y la clave ha estado en las salidas. Logrando dos buenas salidas he conseguido dos primeros que han hecho que gane la regata. Estoy muy feliz’ nos cuenta Izan.

Han sido los también sub11 Arthur Baker (CN Jávea) y Gonzalo Ballester (RCN Torrevieja) quienes completan el medallero autonómico masculino 2022 tanto absoluto como sub11.

Muy reñida ha estado la clasificación femenina que finaliza con un empate en las primeras posiciones. Las compañeras de club Claudia Gómez y Valentina Bleso (RCN Torrevieja) se llevan el oro y la plata autonómica respectivamente empatadas a puntos. Completa junto a ellas el medallero Charlie Crosbie (CN Jávea) que, aunque salía hoy líder al mar, las dos pruebas del día, le han pasado una mala factura y ha ido descendiendo posiciones hasta finalizar tercera en categoría femenino.

El oro autonómico en femenino sub11 se lo ha llevado AlexandraYouji(RCN Valencia), la plata Atia Hoyo (RCN Valencia) y el bronce Natalia Sánchez (RCR Alicante).

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.