martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

La oscura industria cárnica denuncia a Heura por miedo al avance ético

Una denuncia sin mucho fundamento, puesto que se aclara 100% vegetal.

La denuncia fue interpuesta por representantes de los intereses perversos de la industria cárnica, han demandado a la empresa Heura pon una campaña publicitaria en una lona grande que pone “100% carne vegetal” y la foto espectacular del producto. Las industrias cárnicas ahora consideran esto competencia desleal por el miedo que tienen al cambio, ya que se puede conseguir un mismo sabor, sin financiar un infierno para los animales y contribuir a la urgencia del cambio climático. Ahora bien, ¿De verdad eso es engañar a la gente?, ¿La gente no sabe lo que significa 100% vegetal? La demanda ha sido interpuesta por nada menos que Asici, Intercun, Interovic, Interporc y Provacuno ante la Subdirección General de Seguridad Alimentaria de la polémica Comunidad de Madrid en relación a dos lonas que la empresa Heura colocó en la fachada de dos edificios del centro de Madrid donde se podía leer, en letras mayúsculas de 15 metros, la palabra “carne”. Además, la acción iba acompañada de la difusión de algunos mensajes publicitarios en las redes sociales de la compañía vegana, entre los que destaca el eslogan “Somos carne de verdad. Simplemente 100% vegetal”.

INTERPORC DENUNCIA, PERO FUE DENUNCIADO POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Uno de los denunciantes, es INTERPORC el cual oculta información de sus productos. Coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer del año pasado, Igualdad Animal presentó una denuncia contra Interporc, la Interprofesional del Cerdo de Capa Blanca, ante el Ministerio de Consumo. La causa de la denuncia es que Interporc lleva años realizando campañas publicitarias en las que promociona la carne de cerdo, considerada carne roja, como si fuese carne blanca, y por tanto más saludable que la roja.
El Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (CIIC) dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en 2015 un estudio que asociaba el consumo de carne roja con el riesgo de padecer cáncer. Concluyendo que existen evidencias que muestran la asociación entre el consumo de carne roja y el desarrollo de cáncer colorrectal. El mismo estudio definía la carne roja como «todos los tipos de carne muscular de mamíferos, tales como la carne de res, ternera, cerdo, cordero, caballo y cabra», incluyendo en esta clasificación explícitamente productos provenientes del cerdo como las costillas, las chuletas, las manitas o el jamón.
La industria cárnica tiene miedo al avance de los productos vegetales y ya fracasó intentando prohibir términos como albóndiga o filete vegano.
No estás engañando a nadie, puesto que nombras claramente la palabra vegano o vegetal y la gente sabe muy bien lo que está comprando, aunque otra cosa es que se parezca en el sabor y textura y les moleste que avancen los tiempos y no sea necesario reventar animales, cargarnos nuestra salud y contribuir al cambio climático.

HEURA ES UN ÉXITO

La empresa demandada no muestra ningún miedo y va a seguir apostando por una comida ética y sostenible tal y como hemos podido ver estos días en las redes sociales. La empresa ya ha llegado a prácticamente todos los supermercados tanto con el No pollo cómo Nuggets, chorizo o carne picada vegana.
Los sabores se asemejan mucho a los cárnicos y aquí hay que aclarar algo, las personas veganas no estamos en contra de un sabor, pero sí de la explotación e infierno hacia los animales y muchos además la urgencia del planeta por lo que podemos comer lo mismo, pero de una forma ética sin que nadie muera gritando.
En tiendas veganas se puede encontrar y también en Lidl, Alcampo, consum o Carrefour y muchas veces ponen ofertas.
ANÍMATE A LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE Y SIN DEJAR UNA VÍCTIMA OBLIGADA A NACER MEDIANTE INSEMINACIONES CONSTANTES Y TORTURAS. MI SALUD Y CONCIENCIA MEJORÓ MUCHO DESDE QUE LO HICE.
La oscura industria cárnica denuncia a Heura por miedo al avance ético
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diego Nevado Martinez
Diego Nevado Martinez
Diego Nevado, Colaborador y Amante de los Animales, Información de manifestaciones en Diario Alicante para luchar contra el maltrato animal y Artículos de Interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.