martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Por qué los mosquitos siempre van a la luz

En más de una ocasión podrás ver gran cantidad de mosquitos dando vueltas alrededor de las luces artificiales. Ya sea en bombillas, focos y otras fuentes de luz similares, los insectos como los mosquitos, las polillas, las moscas y las luciérnagas pueden volar por encima durante horas, especialmente de noche, cuando la mayoría de las luces artificiales de las calles se usan y se ubican durante el día.

Estas luces artificiales son una de las principales causas de muerte de mosquitos y otros insectos voladores. Ya sea que esté agotado por girar alrededor de la bombilla durante horas, o que sus alas se quemen por el contacto con este sol ardiente, eventualmente pueden morir. Pero, ¿realmente la luz de las bombillas atrae a los mosquitos? Para entender por qué los mosquitos se acercan a las luces, qué los atrae y los insectos voladores que se acercan, en Diario Alicante te recomendamos seguir leyendo este artículo.

¿La luz atrae a los mosquitos?

Mucha gente piensa que los mosquitos se sienten atraídos por la luz artificial. Por eso encontraron una explicación de por qué decenas de estos insectos se arremolinaban alrededor de bombillas y focos, pero no era así. Los mosquitos no se sienten atraídos por la luz, pero sí por otros factores, como los olores del cuerpo humano.

Sin embargo, hay otros insectos voladores que se sienten atraídos por la luz, como las polillas. ¿Por qué? Hay dos razones principales:

Para algunos insectos, la fuente de luz significa una señal de que hay un camino libre, es decir, el camino está despejado.

La luz artificial se confunde con la luz de la luna, que permite a algunos insectos orientarse.

Generalmente, los insectos nocturnos se sienten atraídos por las bombillas, confundiendo su brillo con el de la luna. Es una forma de orientación, también conocida como orientación lateral, pero con el uso intensivo de bombillas, esta forma de orientar a los insectos se ha interrumpido por completo.

En algunos casos, las consecuencias de esta perturbación fueron letales para los insectos, ya que giraron frenéticamente alrededor de bombillas de 12 vatios o más, y finalmente murieron de agotamiento. A pesar de que las bombillas están apagadas en exteriores y en casas particulares, su radiación infrarroja permanece activa y sigue llamando la atención de los insectos.

Para algunos insectos voladores nocturnos, la luz puede considerarse sinónimo de libertad y claridad, lo que explica su deseo desenfrenado por las bombillas y las luces artificiales.

Los insectos voladores van a la luz.

Después de aclarar que los mosquitos no se sienten atraídos por la luz, es importante confirmar que hay otros insectos voladores acercándose a ella porque les llamará la atención. Abejas, moscas, polillas y mariposas son algunos de los insectos que vuelan hacia el bulbo.

De hecho, si bien se cree ampliamente que la mayoría de los mosquitos giran en torno a la luz artificial, otros insectos, como las polillas y las moscas, se reproducen más en torno a las luces.

Algunas luces, como las luces LED, son especialmente atractivas para los insectos voladores. Las luces LED emiten rayos ultravioleta bastante intensos y son más atractivas para los insectos voladores porque tienen un mayor alcance y la misma potencia que otras luces.

En cuanto a la mosca doméstica, tiene una gran atracción por la luz ultravioleta porque sus ojos son sensibles a estas largas longitudes de onda de luz, al igual que los LED. La enorme intensidad de la luz es un factor secundario para atraer a estos insectos.

En cambio, la intensidad relativa con respecto a otras luces en el entorno juega un papel crucial. El factor determinante es la longitud de onda: la luz con longitudes de onda fuera del espectro visible humano es más atractiva para las moscas.

lo que atrae a los mosquitos

Teniendo en cuenta que los mosquitos no se sienten atraídos por la luz, existen otros factores que sí atraen la atención de estos insectos voladores. El olor del cuerpo humano es uno de ellos, y el calor que desprende el cuerpo también lo es.

Los mosquitos también son atraídos por el CO2 (dióxido de carbono) que se libera al respirar. Esto explica que si respiras cada vez más rápido mientras estás embarazada o enferma, es comprensible que estos insectos se acerquen a ti y te piquen más.

Los mosquitos usan su visión y los receptores en sus cuerpos para recibir señales como el olfato, la sudoración de la piel y la temperatura corporal. De esta manera, encontraron una fuente de alimento.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.