domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Las más bellas rutas ciclistas por Flandes

Las rutas ciclistas “Flanders’ Finest” – las mejores rutas ciclistas de Flandes

En primavera arranca la temporada ciclista en Flandes. Míticas competiciones profesionales, desafíos para Flandriens, pero también momento para pedalear de manera relajada entre encantadores paisajes de la región. Con este último objetivo lanzamos las 25 nuevas rutas ciclistas “Flanders’ Finest”.

Rutas ideales para respirar Flandes, sus rincones en la naturaleza, gastronomía y patrimonio

Dedicadas a aquellos viajeros atraídos por el rico arte y patrimonio, gastronomía o bellos paisajes de las ciudades históricas de Flandes, y a quienes les gustaría complementar su estancia con una ruta en bicicleta para adentrarse en la región siguiendo el tema de su interés: hemos seleccionado las 25 rutas ciclistas más bellas de Flandes. Todas ellas son circulares, fácilmente accesibles desde las ciudades, y de relativamente limitada distancia.

El detalle de todas ellas se encuentra en esta página de nuestra web. En ella, el visitante no solo encontrará curiosidades sobre los lugares que hallará en la ruta, sino información práctica que le ayudará a organizar su escapada, como lugares para alquilar bicicletas, accesibilidad, puntos de unión de rutas ciclistas, etc.

Algunos ejemplos de estas preciosas rutas:

© Kris Jacobs 

Ruta de la Lambic y la Geuze

Esta ruta de 41 km sale de Halle y transcurre por los atractivos paisajes ondulados de Pajottenland y el valle del Zenne, en la campiña que rodea Bruselas. Además de fábricas de cervezas lámbica (Boon, 3 Fonteinen, Oud Beerse) la ruta atraviesa el magnífico bosque Hallerbos.

© Kris Jacobs 

Paisajes afrutados y arte al aire libre

Sint-Truiden, capital de Haspengouw, es el punto de salida de esta ruta de 61 km en la que se encuentra un castillo, una iglesia transparente, una abadía, una fábrica de sirope y mucha fruta, ¡incluso uvas para fabricar vino!

Ruta de los castillos

Con salida desde Gante donde se alza la imponente fortaleza del Gravensteen, esta ruta de 57 km sigue el curso del río Escalda y nos acerca, entre otros, al castillo de Laarne, el castillo de Beervelde, el de Crabbenburg y las verdes zonas que los rodean.

©Piet De Kergieter

Gante, Amberes, Brujas, Lovaina,  Malinas

Varias rutas proponen un itinerario por una de las ciudades de arte para visitar no solo los lugares destacados de su patrimonio, también los parajes naturales que las rodean, como es el caso de la ruta de Brujas que lleva hasta el Zwin o la de Gante que se adentra en el Blaarmeersen.

 

©Bas van Oort

¿Prefieres pedalear durante varios días por Flandes?

Para quienes estén interesados en unas vacaciones ciclistas totales siguiendo una ruta de varios días por la región, Flandes es el destino ideal gracias a su densa y cómoda red de carriles bici, claras indicaciones y llano paisaje. Las 9 RUTAS CICLOTURÍSTICAS ICÓNICAS, de diferente duración, dificultad y tema, permiten recorrer fácilmente la región a lomos de una bicicleta con alforjas para el equipaje. En la ruta, los visitantes encontrarán establecimientos para alojarse, comer o tomar un tentempié, adaptados para las necesidades de los ciclistas.

 

CICLOTURISMO DEPORTIVO – temporada de profesionales

Como adelantábamos al inicio del boletín, la primavera es temporada también de las Clásicas ciclistas en Flandes. Al célebre Tour de Flandes le siguen otras muchas.

Quienes deseen sufrir como los campeones, experimentar el pedaleo sobre adoquines y los míticos”muros” de Flandes, y sentir las mieles del éxito deberían probar el “Flandrien Challenge” en cualquier