domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

BRUNO ORO presenta en Madrid su nueva comedia ‘AI AI AI’

Un espectáculo sobre la Inteligencia Artificial, dirigido por Alejo Levis, que se podrá ver el 24 de mayo en el Teatro Fígaro

‘AI AI AI’ ha llegado a los más de 23.000 espectadores desde su estreno en noviembre en Barcelona

Bruno Oro experimenta por primera vez en escena con la improvisación y el ChatGPT en directo

Bruno Oro presenta su nuevo espectáculo AI AI AI, dirigido por Alejo Levis, el 24 de mayo en el Teatro Fígaro de Madrid. También se podrá ver los días 13, 21 y 29 de septiembre de 2024.

Desde su estreno en noviembre de 2023 en la Sala 9 del Bosque de Barcelona, esta comedia que explora los límites de lo posible con la Inteligencia Artificial (IA), ha superado los 23.000 espectadores en cuatro meses.

Con AI AI AI, el actor se aventura hacia nuevas fronteras artísticas, explorando la improvisación y la interacción en tiempo real con el público a través del ChatGPT. El factor sorpresa de la Inteligencia Artificial hace que cada función sea única. Bruno Oro está cansado de que el público ya no ría como antes y decide crearse un clon utilizando la IA. Esta réplica infalible, con acceso a todos sus vídeos y personajes, se lanza a la tarea de superar al original. Un día, el Bruno “humano” se dispone a comenzar el show, pero se da cuenta de que ya hay alguien en escena. Es él. Es decir, el Bruno Oro de la IA, que está conectando con el público. Es capaz de cantar cualquier estilo con cualquier voz, imitar a quien quiera, y reírse de cualquier cosa sin censura. Así comienza un diálogo fascinante entre el artista y su bestia artificial. ¿Qué hace para ganarse al público y que su propio alter ego no lo tire del escenario? Bruno Oro, conocido por su espíritu innovador y su capacidad de sorprender, da vida a esta propuesta única que pone a prueba su propia creatividad.

TARJETA ARTÍSTICA “AI AI AI”

  • Director: Alejo Levis
  • Duración: 80 min
  • Idioma: Castellano
  • Teatro Fígaro (Calle Doctor Cortezo, 5, Madrid)

BRUNO ORO

Humorista, actor, cantante y escritor, en el año 2021 publicó su segunda novela Si et cases no em convidis y estrenó su monólogo “¿Sí o No?” en la Sala 9 del Bosque Multicines, dirigido por Alejo Levis. Nacido en Barcelona, cursó sus estudios de teatro en el Instituto del Teatro, donde se graduó en 1998, y más tarde en el Rose Bruford Drama College de Londres. Comenzó su carrera a principios de la década de 2000, durante dos años tuvo un papel en la telenovela de TV3 El cor de la ciutat y luego se unió al equipo de comedia Minoria Absoluta en RAC1, trabajando como imitador. Posteriormente participó en las adaptaciones televisivas del mismo programa: Las cerezas en TVE, Mire usté en Antena 3 y Polònia en TV3.

Gracias a sus brillantes imitaciones de conocidos políticos catalanes y españoles, como Artur Mas, María Teresa Fernández de la Vega y especialmente Ángel Acebes, Bruno Oro se convirtió en un nombre familiar. En teatro, ha hecho comedia escénica, junto a su compañera artística, Clara Segura. En 2008 se estrenó Vinagre en TV3, un programa de humor en el cual él y Segura interpretaron a todos los personajes principales. Con ella también estrenó la obra de teatro Cobertura en el año 2020.

En 2008 también se incorporó al Matí de Catalunya Ràdio, con su columna semanal Petits remeis per a grans històries, y a finales de ese año debutó como cantante y compositor con el lanzamiento del primer disco, Napoli, donde se cantan todas las canciones en italiano, su lengua materna. En 2008 también actuó en la película Little Ashes, como Pepín Bello, amigo íntimo de Federico García Lorca. En 2011 editó su segundo disco Tempus Fugit, donde canta en catalán, castellano e italiano y donde se pueden encontrar canciones como Messi Cadaqués. Su tercer álbum, Viatge de l’home que estornuda, se presentó en 2014. Su último disco, Mr. Dream, lo publicó en 2017.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.