lunes, mayo 27, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Los límites del humor ¿existeno todo vale

Empiezo diciendo que, para mí, se pasaron tres pueblos. La crítica viene a raíz de la letra de la chirigota gaditana Los Intocables al hacer referencia al incendio que destruyó un complejo de viviendas en Valencia esta semana, sin tener la más mínima empatía a las familias que han vivido esa tragedia. Recordamos que el balance de la catástrofe es de 10 muertos.

La frase, que se ha convertido en un hervidero de opiniones en las redes sociales es: “Muchos con la fiesta no tienen paciencia, que han adelantado este año las Fallas en Valencia”. Y qué quieren que les diga, para mí es de un mal gusto supino. Además, evitable. Que lo hace más grave. ¿Podrían haber sustituido esa frase por otra y la canción hubiera seguido siendo la misma? Sí, pues eso: evitable. Hacer daño del drama ajeno para divertirse unos pocos me parece carente de ética. Yo he escrito mucho chiste para los mejores humoristas del sitio donde resido y nunca me ha hecho falta estos recursos para subir la audiencia en televisión. Si tienes que emplear estos artilugios para escandalizar, es porque el chiste no se mantiene de otra manera. Falta de creatividad se llama eso.

Entiendo también a los que piensan que hay demasiado “ofendidito” suelto y que ya no se puede hacer humor con nada. Arévalo se reía de los gangosos y todos nosotros (menos los gangosos) reíamos con él. Yo soy el primero que hago chistes de gordos. Reírse de uno mismo da salud mental. Pero en Valencia hubo muertos y en esos casos se decreta luto, no se hacen chistes. Así lo veo yo.

Más noticias en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/finde-nius-3

Escúchalo en el podcast:

https://open.spotify.com/episode/5eATf9klxrLhP1rdMEHoKC

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.