15 años de Whatsapp, ¿en qué cambió nuestras vidas

15 años de Whatsapp, ¿en qué cambió nuestras vidas

Se me hace difícil recordar, ya, cómo era que nos relacionábamos antes de Whatsapp (en adelante Wasap, que me gusta más). Creo que usábamos el Messenger. Los que tenemos cierta edad, hemos vivido todas las fases, en nuestros devaneos amorosos, para conseguir contactar con la chica que conociste en la discoteca o en el parque.

En mi juventud, tenías que conseguir que te diera el teléfono. El bueno, claro. Porque muchas, después de una noche de cortejos, devaneos y algún arrumaco que otro; te daba el teléfono que se sabía de memoria y cuando tú, ilusionado hasta las trancas, la llamabas al día siguiente; te salía una voz que te decía que eso era una funeraria o la policía. En el mejor de los casos te daba el teléfono de la casa, por supuesto que el fijo, en aquella época no existía otro. Tú llamabas y tenías suerte si te cogía el teléfono la madre, porque como te lo cogiera el padre; empezaba un incómodo interrogatorio que terminaba con el consabido: “mucho ojito con lo que haces que te tengo acechado” del progenitor. Lo hacía para intimidarte. Y vaya si lo hacía.

El Messenger fue todo un adelanto. Los chicos ya no les pedían a las chicas el teléfono. No. Ahora le pedían el Messenger que era más directo y evitaba a los padres. Inventazo. Es más, se empezó a ver un vestigio de liberación cuando empezaron a ser las chicas las que nos pedían nuestro “Nick” (ese nombre clave que nos poníamos para que nos identificaran) ellas a nosotros. Decían que era para poder hablar, pero era un principio de que ellas querían empezar a elegir y no ser la víctima de la caza.

Y el sistema se fue perfeccionando, a medida que avanzaba la tecnología, hasta llegar al controvertido Wasap. Sí, ese que dicen que nos escucha para manipularnos. Y que yo no digo que sí, pero tampoco digo que no. 15 años se cumplen ya, que parece que fue ayer. Y se ha instalado en nuestras vidas de una manera que ya muchas veces ni nos llamamos por teléfono, mandas un mensaje y esperas una respuesta. Limpio y fácil, sin tener una conversación añadida. Cómodos que nos hemos vuelto.

A mí me encanta el sistema, es como mandar emails, pero de respuesta inmediata y yo, que soy un desesperado para todo, me simplifica mucho trabajo. Solo le veo dos pegas a dos cosas que odio. La primera es que hace mala combinación con amigos tóxicos y sin nada que hacer. Te pueden estar mandando mensajes todo el día sin entender que, desde el principio, les dijiste que estabas superocupado. Y la segunda son los grupos. En este caso, el número de gente aburrida y con ganas de contarle al mundo lo que ha comido, se multiplica de forma exponencial. Me salgo de todos. Lo siento.

Aun así, bendito Wasap (o Telegram, o Line, o el que quieran usar) por venir a hacernos la vida más fácil y unos consejos: no manden wasap cuando estén borrachos, lean bien y entiendan lo que les dicen y no lo que les venga en gana, y si ven que leo el mensaje y no contesto es porque no puedo, no porque les tenga coraje. Así mismito.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLos límites del humor ¿existeno todo valeLos límites del humor ¿existeno todo v...

Más noticias en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/finde-nius-3

Escúchalo en el pódcast:


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Mira Tambien: Estos Temas Relacionados2 años de la guerra de Ucraniay ya no sabemos quién va ganando2 años de la guerra de Ucraniay ya no s...

Descubre otras Noticias relacionadas a 15 años de Whatsapp, ¿en qué cambió nuestras vidas puedes visitar la categoría Opinión.

Luis Alberto Serrano

Luis Alberto Serrano es titulado en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. De su faceta artística ha cosechado premios y éxitos tanto con sus cortometrajes, como en los musicales y obras escénicas que ha dirigido y que han llenado teatros en tres continentes. Ahora, afronta el nuevo reto de la escritura con su primera novela “Las tres reinas”, basada en la historia de las tres esposas de los reyes magos (www.lastresreinas.es) y dando conferencias del su proyecto de Relatos Cortos FOTO+RELATO (www.fotomasrelato.com) en el que, fotógrafos de todos los confines del mundo, han enviado sus fotos para que las convierta en historias y/o reflexiones. Fiel al estilo que ha seguido en todas las disciplinas en las que ha dejado su sello: contar la realidad más cercana y, sin moralizar, dejar que el público la asuma y saque sus conclusiones. Reinventándose durante esta pandemia, se estrena como articulista con su blog “Desde mi propia luna” (luisalbertoserrano.wordpress.com) que, tras cumplir 3 años de vida, son publicadas sus opiniones en más de 20 medios de varios países.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad