viernes, mayo 24, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

El Manchester City “compra” la UEFA Champions League

Pues sí, a golpe de talonario. Después de 15 años desde que el Abu Dhabi United Group compró el Manchester City son casi 1.500 millones de euros invertidos en la consecución del objetivo: consolidarse como un de los grandes clubs de Europa.

Ya lo había conseguido en Inglaterra, donde ha ganado 5 de las 6 últimas Premier League disputadas. A eso se le llama dominio contundente. Nada que objetar a menos que sea de la forma de conseguirlo. Las sospechas de trampas financieras, todavía sobrevuelan los despachos del City.

Ya he hablado en otras ocasiones de los monopolios en el fútbol que hacen que los equipos pequeños no puedan crecer y competir con los “grandes” en igualdad de condiciones. Esto no concuerda con los ideales del carácter deportivo y sí con los del empresarial. El fútbol se ha convertido en un negocio más que en un deporte. Eso lo sabemos todos. Y para que la rentabilidad sea máxima, hay que ganar títulos a costa de lo que sea. Y el fin, justifica los medios. Si hay que poner mucho dinero para fichar a los mejores jugadores, se pone.

Que hay una ley que se llama “fair play financiero” que hace que los equipos tengan que cumplir ciertas normas para mantener el carácter competitivo de las ligas, pues ponemos a nuestros abogados (los mejores pagados porque dinero para ello tenemos y más) para ver de qué manera podemos sortear las leyes. Lo importante es ganar la Champions League, cueste lo que cueste.

Y si hay que comprarla, que me digan cuánto cuesta y ponemos el dinero. Aun así, hay que felicitarles porque el equipo de Pep Guardiola ha sido el mejor de la temporada y los jugadores ganaron en la cancha el título. Ojalá algún día el fútbol tenga leyes deportivas y veamos que el Rayo Vallecano, el Cádiz, el Osasuna o el Celta de Vigo, por poner algunos ejemplos puedan llegar a la final de la máxima competición europea. Sí, lo sé, soy un soñador, pero eso es algo a lo que nadie me puede hacer renunciar.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano es titulado en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. De su faceta artística ha cosechado premios y éxitos tanto con sus cortometrajes, como en los musicales y obras escénicas que ha dirigido y que han llenado teatros en tres continentes.Ahora, afronta el nuevo reto de la escritura con su primera novela “Las tres reinas”, basada en la historia de las tres esposas de los reyes magos (www.lastresreinas.es) y dando conferencias del su proyecto de Relatos Cortos FOTO+RELATO (www.fotomasrelato.com) en el que, fotógrafos de todos los confines del mundo, han enviado sus fotos para que las convierta en historias y/o reflexiones.Fiel al estilo que ha seguido en todas las disciplinas en las que ha dejado su sello: contar la realidad más cercana y, sin moralizar, dejar que el público la asuma y saque sus conclusiones.Reinventándose durante esta pandemia, se estrena como articulista con su blog “Desde mi propia luna” (luisalbertoserrano.wordpress.com) que, tras cumplir 3 años de vida, son publicadas sus opiniones en más de 20 medios de varios países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.