domingo, mayo 19, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Novelda: Presupuestos. Hacienda presenta unos presupuestos “sensatos y sin adornos” para 2024

El documento presupuestario, que será debatido en pleno la próxima semana, se incrementa en más de un 7% con respecto al de 2023, para situarse en   26.452.814 euros.
La concejala de Hacienda, Ana Sabater, ha puesto en valor la gestión económica del equipo de gobierno y el uso “escrupuloso y quirúrgico” de los fondos económicos municipales.
El presupuesto contempla inversiones por valor de 1,9 millones de euros para el próximo año.
17 nov. La concejalía de Hacienda ha presentado el presupuesto municipal para 2024, unas cuentas que se aproximan a los 26,5 millones de euros y que la titular del departamento, Ana Sabater, ha definido como “un documento sensato, elaborado desde la prudencia y cuyo resultado es la imagen fiel se la situación financiera, económica y patrimonial del Ayuntamiento de Novelda”.
La responsable económica del equipo de gobierno ha dado a conocer el documento económico que regirá la gestión local durante el próximo año, un presupuesto “certero y sin adornos” que se incrementa en un 7,02 por ciento con respecto al de 2023 para situarse en 26.452.814 euros, contabilizando exclusivamente los ingresos reales previstos, procedentes de  tasas e impuestos que se mantienen congelados, a excepción de la de recogida de residuos que se ha actualizado por “imperativo legal”, y las transferencias confirmadas por otras administraciones.
Para la concejala de Hacienda el incremento en más de 1,7 millones de euros del presupuesto municipal para el próximo año con respecto al del ejercicio de 2023, es fruto de la “excelente gestión del equipo de gobierno que ha conseguido aumentar los ingresos patrimoniales, aquellos que no dependen de los contribuyentes, en más de un 300%, a lo que se suma una impecable gestión de la tesorería, que ha permitido incrementar los rendimientos, y el uso escrupuloso, medido y  quirúrgico de los fondos propios”.
  El documento presupuestario para 2024, que será debatido en pleno la próxima semana, hace, en palabras de la titular de Hacienda, una “apuesta firme y decidida”  por la inclusión social, la igualdad, la cultura, la industria y el comercio; la minoración de la deuda financiera, que a finales del próximo año quedará en poco más de 5,3 millones de euros y la mejora de los servicios públicos. Asimismo en el presupuesto para el próximo año se contempla un incremento del 60 por ciento de los recursos dedicados al fomento del empleo, que contará con algo más de 442 mil euros, al igual que aumentos en las partidas destinadas a educación y ayudas a asociaciones sociosanitarias. En la misma línea se aumentan los recursos destinados al asfaltado y conservación de caminos rurales y se duplican las partidas para la promoción y soporte al comercio, turismo y pequeñas empresas.

Inversiones

El capítulo de inversiones destina  más de 1.900.000 euros a diferentes actuaciones subvencionadas por diferentes administraciones y entidades, entre las que destacan la continuidad del proyecto de peatonalización del casco histórico, el museo del modernismo, la creación de un itinerario urbano sostenible y la construcción del nuevo aulario del IES La Mola, presupuestado en 750.000 euros financiados íntegramente a través del Plan Edificant.
Además este capítulo también contempla las partidas de fondos propios destinadas al asfaltado viario y de caminos rurales, las mejoras en la calle Jumilla o las nuevas luminarias en el barrio Sagrado Corazón.
En este apartado el presupuesto municipal para el próximo año no abandona las grandes actuaciones contempladas en el Plan de Inversiones de 2023, como es el caso de la reforma integral del mercado de abastos, presupuestada en 3.150.000 y subvencionada en 2.192.000 con Fondos Europeos, la adecuación del Centro Salud Agua Deportivo (CSAD), valorada en 2.713.000 euros o la reconversión en vías de plataforma única de diversas calles del municipio a través del plan de peatonalización Novelda II.
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Ayuntamiento de Novelda
Ayuntamiento de Novelda
Perfil Oficial del Ayuntamiento de Novelda Publicadas en Diario AlicantePlaza de España, 1 Novelda 03660 (Alicante) Teléfono 965 60 26 90 Email ayuntamiento@novelda.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.