domingo, abril 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

PETRER: Atacan el mural en homenaje al poeta Poco Mollá picando la pared para eliminar la palabra fascismo

El mural en homenaje al poeta local Paco Mollá que recoge la frase “La cultura es una altra arma més contra el fascisme” (la cultura es otra arma más contra el fascismo) ha sido atacada picando la pared para hacer desaparecer la palabra “fascisme” (fascismo).

El mural, obra del grupo de artistas Doble 13, está situado en un lateral de la fachada de la biblioteca que lleva su nombre, en la calle Luis Chorro. La naturaleza del ataque, que inicialmente consistió en tachar la palabra “fascisme”, ha escalado a un nivel más destructivo. Tras una restauración que incluyó una protección especial, los vándalos han vuelto a atacar, esta vez picando directamente la pared para eliminar la palabra “fascisme”.

El edil de Cultura, Fernando Portillo, ha lamentado este acto, que considera un ataque no solo al mural sino a los valores culturales y democráticos que representa. “Este es un ataque a la libertad de expresión y a la memoria de una figura tan relevante como Paco Mollá para nuestra comunidad”, en palabras de Portillo.

El departamento de Cultura tomará medidas para restaurar el mural a su estado original y para protegerlo de futuros actos vandálicos.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Ayuntamiento de Petrer
Ayuntamiento de Petrer
Prensa desde el Departamento Oficial del Ayuntamiento de Petrer (Alicante)Dirección: Plaça de Baix, 1, 03610 Petrer, Alicante Horario: martes 10:00–14:00 miércoles 10:00–14:00 jueves 10:00–14:00 viernes 10:00–14:00 sábado Cerrado domingo Cerrado lunes 10:00–14:00 Sugerir nuevos horariosTeléfono: 966 98 94 00 Provincia: Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.