Rejuvenecimiento facial: ¿Cuál es la mejor técnica?
¿No está satisfecho con tu aspecto? ¿Está considerando la posibilidad de someterse a una cirugía de rejuvenecimiento facial? Si es así, hay algunas cosas que debe saber antes de tomar una decisión.
Existen muchas técnicas diferentes, y la mejor para ti, dependerá de tus necesidades y objetivos individuales. Habla con tu cirujano sobre las distintas opciones y sobre cuál sería el mejor procedimiento para tu piel.
También puedes considerar opciones no quirúrgicas como los inyectables o la terapia láser y si resides en España en la ciudad de Logroño, te invito a visitar la Clínica Método Estética, una alternativa no quirúrgica para múltiples tratamientos faciales y corporales.
1.- ¿Qué es el Rejuvenecimiento Facial?
El rejuvenecimiento facial es un tratamiento cosmético que renueva el aspecto superficial de la piel. Se puede utilizar para cualquier número o problemas relacionados con la cara y el cuello, como las arrugas o manchas oscuras y las cicatrices que se producen en la capa superior-media de la dermis.
Las personas de piel clara, también pueden beneficiarse de estos tratamientos si tienen pieles sueltas debido a la prolongada exposición al sol, que causa la flacidez de los tejidos.
Estos procedimientos suelen ser realizados por profesionales que saben qué tipo de tratamiento le conviene más.
2.- Tipos de Rejuvenecimiento Facial
Existen diferentes métodos para realizar un rejuvenecimiento facial, los más comunes son:
Rejuvenecimiento facial con láser:
El rejuvenecimiento de la piel con láser puede mejorar el cutis, la piel envejecida o dañada por el sol. También reduce las cicatrices y las manchas alrededor de la boca.
Puede mejorar el cutis envejecido o dañado por el sol, reduciendo las cicatrices del acné en la zona de la frente y la boca, así como cualquier otro tipo de rasgo no deseado, como las verrugas, etc
Peeling químico:
Una exfoliación química hará que tu piel sea más firme y elástica. Este tratamiento ayuda a reducir las manchas en la cara también.
Algunos conocedores de la materia aseguran que con este tratamiento los resultados son mejores que los de cualquier otro tipo; ayuda a reducir las arrugas a la vez que mejora el tono y la textura de su cutis. Sin embargo, algunas personas pueden ser alérgicas a los productos que se utilizan.
Microdermoabrasión y Dermoabrasión:
Estos procedimientos utilizan los mismos métodos, pero con distintos grados de intensidad.
- Microdermoabrasión:
Con la microdermoabrasión, puede deshacerse de las arrugas y las manchas de la edad a la vez que ilumina su cutis. El tratamiento consiste en una zona que se exfolia con una nube de partículas abrasivas hasta que queda suave como la seda.
Este proceso no daña ningún tipo o capa de la piel por lo que todo el mundo puede hacerse esta increíble técnica al menos una vez en su vida.
- Dermoabrasión:
La dermoabrasión es un popular tratamiento cosmético que utiliza instrumentos similares a una lija para eliminar la piel de la zona tratada.
Puede ayudar a eliminar las líneas finas y las arrugas, a alisar las zonas ásperas de la cara o el cuello para conseguir un cutis uniforme sin dejar cicatrices
Microneedling:
El microneedling es un interesante tratamiento que ha demostrado estimular la producción de colágeno y elastina.
Cuando se inicia este procedimiento, se aplicarán sustancias como el ácido hialurónico o el ácido ascórbico antes de la penetración para que pueda llegar a lo más profundo de los poros de su piel donde también necesitan acceso.
A continuación, penetran manualmente pequeñas agujas afiladas en tu piel provocando un dolor mínimo, mientras que proporciona enormes beneficios como el aumento de la circulación sanguínea, que produce el rejuvenecimiento de la piel.
IPL (Luz pulsante):
La IPL es una forma estupenda de rejuvenecer el cutis y tratar cualquier problema de pigmentación. Las longitudes de onda de la luz pulsa brevemente la piel, lo que ayuda a absorber el exceso de pigmento de la misma para que usted tenga un cutis aún más bonito.
Este tratamiento también estimula la producción de colágeno, por lo que la calidad de vida en general también mejorará con este procedimiento, ya que todos queremos que nuestra piel tenga el mejor aspecto posible en todo momento, ¿no es así?
Entonces, ¿cuál es la mejor técnica de rejuvenecimiento facial? La respuesta a esta pregunta puede variar en función de sus necesidades y objetivos individuales.
Sin embargo, cada una de las técnicas que hemos analizado puede ser una parte valiosa de un plan integral de rejuvenecimiento facial.
Si está pensando en someterse a una cirugía de rejuvenecimiento facial, asegúrese de consultar con un cirujano cualificado para discutir qué opciones serían las mejores para usted.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Rejuvenecimiento facial: ¿Cuál es la mejor técnica? puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Más INFORMACIÓN Relacionada: