lunes, abril 15, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

PACMA elige nueva Junta Directiva y se refuerza para afrontar las Europeas

La afiliación del Partido Animalista PACMA ha elegido, en una Asamblea General celebrada este sábado dos de marzo en Pinto (Madrid), a su nueva Junta Directiva, que permanecerá en el cargo durante los próximos tres años según sus Estatutos.

El empresario y activista cordobés Javier Luna; la jurista experta en Derecho Animal Cristina García y el bombero Javier Sanabria repiten como presidente, vicepresidenta y secretario respectivamente, mientras que la directiva suma cuatro nuevas incorporaciones provenientes de diferentes puntos de la geografía española.

Las tres vocalías serán ocupadas por Asier Esparza, fotógrafo publicitario donostiarra; Beatriz Arévalo, profesional sanitaria madrileña y afincada en Barcelona, y Victoria Colomer, pintora canaria y activista medioambiental y por los derechos de los animales. Todos ellos fuertemente vinculados al partido desde hace años en diferentes equipos locales, coordinaciones y responsabilidades territoriales.

La tesorería será asumida por el doctor en Inteligencia Artificial Gonzalo Blanca, profesor en esta materia y procedente de Cataluña, que también fue cabeza de lista por Santa Coloma de Gramanet durante las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 28M.

El proyecto directivo del histórico Partido Animalista competía, inicialmente, con otras dos candidaturas, que finalmente se redujeron a una.

Con las elecciones europeas calentando motores, PACMA prepara toda la maquinaria disponible para conseguir el ansiado europarlamentario con Cristina García como candidata.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosNace “La Flor del Agua”, un podcast para dar a conocer la historia de Balneario de Mondariz a las nuevas generacionesNace “La Flor del Agua”, un podcast ...

Las elecciones europeas son un contexto mucho más favorecedor para la formación política animalista y medioambiental ya que, en los procesos electorales españoles, la barrera porcentual y la variación del valor del voto por provincia han imposibilitado históricamente su entrada en el Congreso a pesar de haber sumado más papeletas que otras fuerzas políticas representadas.

La Junta Directiva asegura afrontar este nuevo mandato “con unión e ilusión”: “nos sentimos muy arropados por nuestro equipo de coordinadores y coordinadoras y el resto de voluntariado, sin el que no sería posible seguir adelante y a quienes tenemos que agradecer todo lo que hemos podido crecer y conseguir hasta ahora”, explica el reelegido presidente Javier Luna.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
PACMA
PACMA
El Partido Animalista PACMA: Con el Medio Ambiente es un partido político​ español fundado en 2003 que lucha por los derechos de los animales, el medio ambiente y la justicia social. Asimismo, desde el rechazo al especismo, defiende la promoción del vegetarianismo y del veganismo.​ Su sede central se encuentra en Madrid.