World Animal Protection ha dirigido la redacción de esta propuesta de ley, en colaboración con políticos, expertos jurídicos del gobierno, académicos, ONGs y representantes de la sociedad civil tailandesa para crear una ley viable que acabe con la cría en cautividad de elefantes con fines comerciales.
Este proyecto de ley de protección de los elefantes recibió el apoyo de los votantes tailandeses en 2022, lo que llevó a su introducción en el proceso legislativo, pero aún está a la espera de la aprobación del primer ministro Thavisin.
«Queremos aprovechar el gran apoyo internacional para pedirle al primer ministro que escuche a la ciudadanía y a la comunidad internacional y promulgue el proyecto de ley”, ha declarado Hatai Limprayoonyong, director de campañas de World Animal Protection en Tailandia.
Las firmas han sido recogidas por la organización en apenas dos meses y proceden de ciudadanos de 26 países, incluido España, donde se han recogido cerca de 10.000 firmas.La petición se inició a nivel internacional a mediados de marzo, a raíz del reciente informe de World Animal Protection (Criados con ánimo de lucro: la verdad sobre la cría de fauna salvaje en el mundo) en el cual se expone la cruel realidad de los cerca de 3.000 elefantes, la mayoría criados en cautividad, para explotarse como atracción turística en Tailandia. |
Deja una respuesta