martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Cae una red que habría defraudado más de 27 millones de euros de impuestos

  • Hay diez detenidos en una operación conjunta de la Guardia Civil con autoridades de Polonia, en coordinación con EUROJUST y EUROPOL
  • Las actuaciones se han desarrollado de manera simultánea en España y Polonia
  • Enlos registros se ha logrado intervenir numerosa documentación notarial y de carácter económico, así como dispositivos informáticos y electrónicos, entre los que se encontraron tres monederos de criptomonedas

La Guardia Civil, de manera conjunta con la agencia PCBI de Polonia (Polish Central Bureau of Investigation), ha detenido en Gran Canariaa siete personas de nacionalidad polaca por defraudar más de 27 millones de euros de IVA.

Los detenidos estaban reclamados por su país en un procedimiento penal seguido en el Departamento de Crimen Organizado y Corrupción de la Fiscalía Nacional de Szczecin.

Para llevar a cabo este fraude, los miembros de esta organización crearon una red de sociedades pantalla que, careciendo de actividad real, servían para generar un elevado volumen de documentación y facturas falsas con las que acometer los ilícitos penales investigados.

La operación realizada es una de las mayores investigaciones de carácter económico desarrollada hasta la fecha por la PCBI, habiéndose investigado a más de 180 personas físicas y jurídicas por delitos de fraude, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

Los principales dirigentes del entramado investigado residían en Gran Canaria, donde trataban de pasar desapercibidos ante las autoridades locales.

Las actuaciones se han desarrollado de manera simultánea en España y Polonia en coordinación con EUROJUST y EUROPOL. En nuestro país, la Guardia Civil hapracticado cuatro registros y detenido a 7 personas.  En Polonia, se han practicado un total de diez registros y tres detenciones hasta la fecha.

La fase desarrollada en España ha permitido lograr la aprehensión de dinero en efectivo, documentación notarial, bancaria y societaria, así como tres monederos de criptomonedas y numerosos dispositivos informáticos y telefónicos de gran interés para la investigación.

Debido a la complejidad de la investigación y a la simultaneidad de las actuaciones, para la culminación de la investigación ha sido necesaria la participación directa más de 80 agentes de las diferentes especialidades de la Guardia Civil y de las agencias Internacionales partícipes.

La Jefatura de Información de la Guardia Civil (UCE-3) y el Grupo de Información de la Comandancia de Las Palmas han localizado a los investigados, con la colaboración de EUROJUST y la Fiscalía de Cooperación internacional de Las Palmas.Los detenidos están a disposición de la Audiencia Nacional, para la apertura del correspondiente procedimiento de entrega a las autoridades judiciales polacas.

 

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.