domingo, mayo 19, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Agotada la primera edición del sello conmemorativo del 18 aniversario de S.A.R la Princesa de Asturias

  • Correos emitirá una segunda y última edición de este sello conmemorativo,con una tirada adicional de 124.000 ejemplares y un precio de 3 euros por unidad, tras haberse agotado la primera edición del sello que se emitió el 31 de octubre, fecha del 18 aniversario de S.A.R. la Princesa de Asturias
  • El sello se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el email filatelia@correos.com, o llamando al 915 197 197.

Ya se han agotado los 124.000 ejemplares de la primera edicióndel sello conmemorativo emitido por Correos con motivo del 18 aniversario de S.A.R la Princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz, dentro de la serie ‘Efemérides’.

Correos emitirá una segunda y última edición de este sello conmemorativo, con una tirada adicional de 124.000 ejemplares y un precio de 3 euros por unidad.

El diseño muestra un retrato de la Princesa sobre un fondo en foil plata, que dota a la emisión de un carácter moderno y solemne acorde con la importancia de la efeméride que celebra.

La Princesa de Asturias juró la Constitución el 31 de octubre, en el día en el que alcanzó la mayoría de edad. Lo hizo en una sesión plenaria de Congreso y Senado, acto protocolario ante las Cortes previsto en la Constitución, y un hito histórico del que una vez más la filatelia ha dado fiel testimonio. Y es que los sellos, además de ser un medio de franqueo, son un excelente soporte a la hora de transmitir la historia, la cultura y los valores de un país, gracias a su lenguaje universal y comprensible en cualquier parte del mundo.

Esta no es la primera vez que la imagen dela futura monarca de España aparece en los sellos. En noviembre2015, con tan sólo 9 años, y con motivo dela primera edición delos Premios Princesa de Asturias, que hasta el año anterior y durante casi 35 añosfueron entregados bajo la denominación Premios Príncipe de Asturias, se puso en circulación una tirada de 310.000 estampillas dentro de la emisión “Grandes Premios”.

La segunda y última edición del sello conmemorativo del 18 aniversario de S.A.R. la Princesa de Asturias se puede adquirir en las oficinas de Correos,  a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com, o llamando al 915 197 197.

Características técnicas

  • Procedimiento de impresión: Offset + foil.
  • Soporte: Estucado, engomado, fosforescente.
  • Formato del sello: 40,9 x 57,6 mm (vertical).
  • Dentado del sello: 13 3/4 (horizontal) y 13 1/4 (vertical).
  • Efectos en pliego: 16 sellos.
  • Valor postal del sello: 3 euros.
  • Tirada total: 248.000 sellos.
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.