lunes, mayo 27, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

22 años sin el famoso John Coffey de La milla verde.

Michael Clarke Duncan nació el 10 de diciembre de 1957 en Chicago, Illinois, Estados Unidos, hijo de Jean Duncan. A muy temprana edad sufrió el abandono de su padre, quedando solo al cuidado de su madre.

Michael estudió en el King CollegePrep High School y posteriormente ingresó a la Universidad Estatal para estudiar Comunicaciones, pero su madre enferma y deja los estudios para buscar empleo, para ese entonces comenzó a trabajar en una compañía de gas donde hacía zanjas, posteriormente encontró trabajo como seguridad en algunas discotecas de Los Ángeles, poco después se interesó por la actuación y buscaba una oportunidad, algo que se le hizo muy difícil, con el tiempo llegó a trabajar de guardaespaldas, incluso para estrellas de cine como Jamie Foxx y Will Smith, detalla el portal CelebrityBiographies.

En 1995 actuó brevemente en la película “Fryday”, con Ice Cube, y en las series “Renegade”, “TheFresh Prince of Bel-Air” y “MarriedwithChildren”.

En 1996 empieza a ser guardaespaldas del rapero TheNotorius B.I.G. pero este al ser asesinado en 1997 renuncia como escolta, en ese mismo año hizo breves apariciones en las películas: Back in jailsuits, Caugh up in a Noose, ThePlayers Club y Bulworth.

En 1998 obtiene su primer papel protagónico en la película “Armageddon”, junto a Bruce Willis y Billy Bob Thornton, en ese mismo año estrenó “A night at theRoxbury”.

En 1999 vuelve a compartir créditos con su amigo Bruce en la película “Breakfastof Champions”, después actúa en “Undergroundcomedymovie” y en ese mismo año actúa en la dramática “The Green Mile” junto a Tom Hanks, película basada en la novela homónima de Stephen King; en ella Duncan encarna a John Coffey, un prisionero que tiene capacidades para curar a las personas, este papel le dio un gran reconocimiento, siendo nominado a un premio Óscar y a un Globo de Oro, y ganador de un Premio Saturn y uno de la Crítica Cinematográfica por mejor actor de reparto.

Al año siguiente actúa en las comedias: “TheWholeNineYards” junto a Bruce Willis y Rosanna Arquette y en “See-Spot-Run” junto a David Arquette y Anthony Anderson, también dio su voz en la película “Cats&Dogs”.

En 2001 actúa en el remake “ThePlanetoftheapes” junto a Mark Whalberg, en 2002 en “TheScorpión King” junto al luchador “La Roca” y en 2003 en “Daredevil”, junto a Ben Affleck, en ella interpreta al villano Kingpin, que también le dio voz en la serie animada Spider-Man.

Le sigueron: Brother Bear (2003), D.E.B.S. (2003) y George and the Dragon (2003).

Del 2004 al 2008 estrenó 20 películas, en 2009 actuó en “Street Fighter: TheLegendof Chun-Li”, donde interpreta al boxeador Balrog, la cual no tuvo mucho éxito, en ese mismo año lucha por los derechos de los animales y se vuelve vegetariano, también apareció en un episodio de las series “Two and a halfmen” y “The suite Lifeof Zack & Cody”.

En 2010 inicia una relación con la asesora política OmarosaManigault, quien aseguró estaban comprometidos, pero la hermana del actor Judy, afirmó al DailyBeast que solo estaban saliendo y que estaban a punto de separarse.

En 2011 prestó su voz al cómics Kilowog, en la película “The Green Lantern”, en 2012 protagonizó la serie “The Finder”, la cual constó de 13 capítulos y también la película “Fromthe Rough” lo que sería su último trabajo.

En julio de 2012 sufrió un ataque al corazón que lo dejó delicado de salud, fue internado en el Centro médico Cedars Sinaí, su pareja siempre estuvo pendiente de su cuidado, la mañana del 3 de septiembre Omarosa salió por un momento, pero al regresar Duncan no respondía, los médicos intentaron reanimarlo, pero era demasiado tarde, el actor de 54 años, había fallecido, fue sepultado en el Cementerio Forest Lawn Memorial Park.

En ese mismo año fallecieron: James Farentino, Mabel Manzoti, Ben Gazzara, Julio Alemán, Richard Lynch y Tony LeBlanc.

 

  • Harley Ezel
  • Poeta y escritor nicaragüense
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.