domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Muere la reina Isabel II de Inglaterra

La monarca ha fallecido este jueves en su residencia veraniega del castillo de Balmoral, en Escocia, arropada por toda su familia cercana

La muerte de la Reina. A la edad de 96 años y con motivo de su 70 aniversario en el trono, la reina Isabel II murió en su casa de verano en el castillo de Balmoral en Escocia, al abrigo de toda su familia cercana. Su hijo Carlos se convertirá en rey en nombre de Carlos III en unas horas a la edad de 73 años y todas las banderas británicas ondearán a media asta durante los diez días de luto nacional previos al funeral.

Los británicos están profundamente entristecidos por la muerte de la Reina solo unos meses después de que el país celebrara su Jubileo de Platino en un momento en que el país atravesaba una grave crisis política y económica. La última acción oficial del monarca fue nombrar nuevo gobierno al “primer ministro” Leeds Truss tras aceptar la dimisión de Boris Johnson.

La muerte de la monarca se produce un año y medio después de la muerte de su marido Felipe de Edimburgo. A pesar de meses de intensa actividad, la Reina pasó una noche en el hospital en 2021 con síntomas de agotamiento y su salud no ha sido la misma desde entonces.

Suspendió las apariciones públicas durante varios meses, y en febrero de 2022 contrajo el Covid-19 y comenzó a sufrir problemas de movilidad, utilizando sistemáticamente muletas. Aunque su residencia oficial se ha trasladado al Castillo de Windsor, se ha recuperado lo suficiente como para participar en las festividades del Jubileo de Platino, donde hizo una doble aparición en el balcón del Palacio de Buckingham.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante