El pasado jueves 16 de septiembre de 2021 se produjo un grave incidente en la Escuela Infantil “El Principito” cuando una niña de 19 meses salió sola de su clase, abandonó el recinto escolar sola y faltó poco para que fuera atropellada por un vehículo. No es la primera vez que algo así ocurre, ya que el año pasado se produjo una situación similar.
Ante la alarma generada entre las madres y padres por este gravísimo hecho, responsabilidad en primera instancia de la maestra responsable de la menor, la concejala de educación convocó una reunión por la tarde a la que, por cierto, no se molestó en asistir la alcaldesa a pesar de la gravedad de los hechos quien delegó en su asesor, el Sr. Lifante, cuya ignorancia en materia de seguridad y de educación es de sobra conocida. La concejala anunció la apertura de un expediente informativo para determinar las responsabilidades sobre este asunto. Ante la reclamación de algunos padres sobre por qué el Ayuntamiento no cumple su propio reglamento de la Escuela en cuanto al personal que debería estar contratado, el Sr. Lifante se limitó a despreciar las determinaciones del mismo.
Lo cierto es que el Gobierno Municipal de I.U. incumple el Reglamento Municipal de la Escuela Infantil que fue aprobado por el Pleno en 2018: la escuela infantil cuenta con un tercio menos de empleados de los que señala el Reglamento (8 empleados en lugar de 12) de modo que falta personal para garantizar una educación de calidad y segura para los niños y ni siquiera se pueden aplicar los protocolos contra el Covid-19 impuestos por la Consellería de Educación.
Los presupuestos aprobados por el Gobierno Municipal a principios del 2021 no contemplaron ninguna partida presupuestaria para incrementar la plantilla en función de lo establecido en el propio Reglamento Educativo ni de las necesidades impuestas por los protocolos contra el Covid-19. Resulta incomprensible que este Centro Educativo no cuente con un conserje que controle la entrada y salida del recinto escolar.
El Partido Alicantino Regionalista de Monforte del Cid exige que se depuren todas las responsabilidades existentes en este asunto, tanto las profesionales como las políticas derivadas de la incompetente gestión de la Alcaldesa, Mª Dolores Berenguer Bello, y de su asesor, Francisco José Lifante, y solicita la inmediata dimisión de ambos.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosPartido Alicantino Amplia en el Juzgado...Descubre otras Noticias relacionadas a Gravísimo incidente en la Escuela Infantil Municipal de Monforte del Cid puedes visitar la categoría Monforte del Cid.
Deja una respuesta
Más Sobre la Actualidad en Alicante