martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

CSIF propone a Conselleria de Educación que el próximo curso escolar comience el 12 de septiembre y finalice el 21 de junio

  • La central sindical recuerda la complejidad de preparar el curso 2023/2024 debido a la implantación de la LOMLOE

El sindicato CSIF ha propuesto hoy a Conselleria de Educación, en la reunión de Mesa Sectorial, que el curso escolar 2023-2024 comience el martes 12 de septiembre, un día después del avanzado por la Administración. La central sindical ha planteado, además, mejorar la organización de las oposiciones y resolver cátedras.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el hecho de que el curso se inicie el martes 12 de septiembre daría algo más de margen a docentes y equipos directivos de centros para preparar su comienzo. El sindicato subraya que el próximo curso se implanta la nueva normativa de la LOMLOE en los cursos pares, un hecho cuya complejidad ya ha demostrado la experiencia del actual ejercicio.

El sindicato continúa indicando que si empieza el 12 de septiembre en Infantil, Primaria, Secundaria y ciclos de Formación Profesional y concluye el 21 de junio, completaría los 175 días lectivos que marca la citada legislación educativa de la LOMLOE. La central sindical recuerda la importancia de preparar bien ese inicio de curso, tanto desde el punto de vista organizativo y normativo como para cerrar plantillas con la cobertura de vacantes y bajas.

La central sindical también ha trasladado a Conselleria hoy sus peticiones de resolver cátedras o mejorar el proceso de oposiciones. En esta última línea ha pedido una valoración para determinar si ciertas especialidades para las que únicamente se han creado tribunales en Valencia puedan realizar también las pruebas en las provincias de Alicante y Castellón.

CSIF igualmente ha solicitado un calendario de reuniones y temas a debatir para las semanas que restan de legislatura, de forma que procesos tan importantes como oposiciones, adjudicaciones o preparar el inicio del próximo curso escolar se lleven a cabo con todos los medios y los recursos necesarios.

La central sindical, por otro lado, ha obtenido la confirmación por parte de Conselleria de que los acuerdos suscritos para plantillas de Infantil, Primaria, Secundaria y otros cuerpos se van a aplicar ya en los cursos 23/24 y 24/25, tal como se acordó.

 

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
CSIF
CSIF
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.