domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Modificación del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana y la ordenanza fiscal reguladora del mismo.

Se aprueba inicialmente en sesión plenaria ordinaria, la modificación del impuesto de plusvalía y la ordenanza fiscal reguladora del ayuntamiento de Aspe, para su posterior publicación en el portal web del ayuntamiento y en el boletín oficial de la provincia, para presentación de alegaciones.

Aprobación en el pleno.

En la pasada sesión plenaria ordinaria correspondiente al día 20 de este mismo mes de marzo, se aprobaba la modificación del impuesto y la ordenanza del impuesto de plusvalía de Aspe.

Esta modificación salió adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos, a excepción del grupo municipal de Vox, que se abstuvo.

En que consiste la modificación del impuesto de plusvalía.

La modificación del impuesto de plusvalía es una modificación a nivel estatal y que afecta a todos los ayuntamientos. En el caso del municipio de Aspe, el porcentaje de este impuesto está en los parámetros mas altos. No obstante, y gracias a esta modificación, el impuesto de plusvalía se vera reducido por un total de 31.000€, suponiendo así un ahorro para los vecinos del municipio.

Exposición pública

Después de la aprobación en pleno de la modificación del impuesto de plusvalía, se publica el correspondiente edicto en el boletín oficial de la provincia, dejando abierto así el plazo de exposición publica por un plazo de 30 días, para presentación de alegaciones por parte de los vecinos y vecinas de Aspe.

El partido municipal Vox, propone la eliminación del impuesto de plusvalía.

En la intervención efectuada por Miguel Ángel López, propone al equipo de gobierno la eliminación del impuesto de plusvalía. Alega que la eliminación del impuesto de plusvalía no conlleva a la reducción de servicios, además dice en su intervención que sería muy beneficioso eliminar el impuesto, con la intención de reducir la carga fiscal de las familias de Aspe. Continúa diciendo que el impuesto de plusvalía es de carácter potestativo, por lo que el propio ayuntamiento tiene la decisión de cobrarlo a los vecinos, o por el contrario eliminar el impuesto, tal y como propone el grupo municipal de Vox Aspe.

Remanentes del ayuntamiento de Aspe.

El ayuntamiento de Aspe goza de una cantidad económica extra, concretamente 6.500.000€, obtenidos de los remanentes del ejercicio anterior. No obstante, esos remanentes vienen derivados por la falta de ejecución del presupuesto municipal. Por lo que se entiende que si el propio ayuntamiento de Aspe no es capaz de ejecutar el 100% del presupuesto, la eliminación del impuesto de plusvalía, tal y como propone el grupo municipal de Vox, no reduciría entonces ningún servicio ni mermaría las arcas municipales.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.