martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Carmen Sánchez denuncia manipulación del voto por correo en Bigastro

candidata del PSOE en las próximas Elecciones Municipales, Carmen Sánchez, ha denunciado, en rueda de prensa, los indicios de manipulación del voto por correo en Bigastro. “Hemos estado recibiendo llamadas durante semanas de personas que trabajan en correos y que veían cómo entraba gente del Partido Popular acompañando para solicitar el voto por correo y para después depositarlo directamente, y nosotros nos acercábamos allí para verlo directamente”.También ha afirmado que ““no es algo que sea de este año, el año pasado ya nos pasó, Bigastro es un pueblo muy pequeño, y el voto por correo antes era insignificante, como máximo había 30 o 20 votos y el otro día llegamos a contar 170 votos y es algo bastante significativo para que llame la atención”.

La alcaldable ha denunciado que “a la fiscalía le hemos dicho que tanto una compañera como yo somos testigo de esas acciones, yo he visto como dentro de un bolso había un puñado de votos, hemos visto el trasiego, hemos visto entrar y salir. Los vecinos se quejaban de que la oficina de Correos estaba siempre llena para poder realizar sus trámites habituales”.

Para terminar Carmen Sánchez ha asegurado que “mi equipo y yo estamos recibiendo amenazas por este tema pero que no nos vamos a callar porque la libertad de Bigastro está por encima de todo.”

Por su parte, la vicesecretaria provincial del PSOE, Sandra Martin ha declarado que “no sabemos si es un comportamiento ocasional o es frecuente. Los socialistas pedimos contundencia para que esto no suceda. Es muy grave la manipulación y más si se está haciendo con personas vulnerables. Esperemos que se tomen decisiones para que se regule de forma diferente el voto por correo. En un pueblo como Bigastro el voto por correo puede ser muy determinante, por loque si se hacen trampas, el proceso está contaminado”.

Por otro lado, el secretario comarcal, Joaquín Hernández ha afirmado que “de confirmarse estos hechos son muy graves, todo hace indicar que las áreas que atienden a los más vulnerables se han dedicado a trabajar para que voten al PP. Según la propia alcaldesa han gestionado desde servicios sociales el voto por correo para personas de movilidad reducida. Esto es un escándalo. Las personas con movilidad reducida tienen que demostrar que no pueden desplazarse, o tener un poder notarial para que otra persona pueda votar por ellas. ¿Dónde están esos poderes? ¿dónde están esos certificados?”.

Para finalizar, Hernández ha solicitado a la alcaldesa que “dé explicaciones, de por qué lo ha hecho, ¿qué está pasando con los servicios sociales de Bigastro? Si se confirman estos hechos no debería ser representante público. Y le pregunto al señor Mazón. ¿Esta práctica está generalizada en otros ayuntamientos? Hay muchas preguntas sin contestar y esto huelle mal”.

 

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.