viernes, mayo 24, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

La ley de vivienda legaliza la ocupación en muchos casos en Alicante, advierten las inmobiliarias

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante (COAPI) ha advertido este jueves de que la ley del derecho a la vivienda “ayudará a aumentar los precios de los alquileres” y supondrá “legalizar la ocupación física en muchos casos”.

En un comunicado emitido por Efe, la entidad aseguró que “medidas contenidas en la nueva normativa, como restricciones de ingresos en zonas estresadas y aumento de desahucios para hogares vulnerables”, incrementaría la “inseguridad jurídica” para los propietarios que antes no pagaban”.

En cuanto a los límites de precios en las zonas de presión, el COAPI de Alicante afirma que “la experiencia de la legislación catalana demuestra que, a medio plazo, los precios aumentan y la oferta de vivienda en alquiler residencial disminuye, por lo que es un factor decididamente negativo y medida contraproducente”.

Inquilino desprotegido

La entidad argumenta que habrá una mayor desprotección de los arrendatarios frente a los cambios normativos que obligan a que los costes de gestión inmobiliaria y de formalización de los contratos de arrendamiento sean asumidos únicamente por los arrendadores, “al entender la imagen del profesional como representante del arrendador y, por tanto, comparecerá en consideración a la salvaguarda de sus intereses”.

Señaló que otra consecuencia de atribuir los costos exclusivamente a los propietarios es el aumento de los precios de los alquileres porque “como sucede en todos los sectores de la economía, los incrementos en las tarifas se trasladan al precio final del servicio.

El COAP de Alicante también considera “incomprensible” que la ley no regule el sector de la intermediación inmobiliaria, mientras que la inversión en la vivienda habitual es la inversión más importante para una familia.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.