lunes, mayo 27, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

La Unió Gremial lamenta la decisión de no incluir el comercio en el Patronato de Turismo

La Unió Gremial, lamenta la negativa de la Junta del Patronato de Turismo de Alicante de no incluir a las asociaciones de comerciantes en este órgano, y espera que se rectifique el borrador que define su composición. Representantes de la patronal recuerdan que el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alicante se mostró a favor de esta propuesta y por eso se muestran sorprendidos con esta noticia. Una vez finalizado el pleno del Patronato de Turismo de ayer, se comunicó que se quedan fuera de esta mesa uno de los agentes más importantes de cara al turismo en la ciudad, el comercio local.

La Unió Gremial, muestra su total desaprobación y quiere recordar que el comercio de proximidad representa cerca del 15% de nuestro PIB y es uno de los sectores que más empleo genera en la ciudad de Alicante.

“Formar parte del Patronato de Turismo es una necesidad y además se trata de una reivindicación histórica del comercio local”, ha manifestado Vanessa Cárdenas, vicepresidenta de Unió Gremial. También ha declarado “consideramos que los agentes sociales del sector debemos estar tanto en la junta rectora como en la asamblea general del patronato”. Finalmente ha concluido con que “el tejido comercial alicantino, con más de 4.000 establecimientos, forma parte de la oferta turística de la ciudad y por tanto, no puede quedar fuera del debate en materia de turismo“.

 

 

 

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante