martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

La Policía Local de Alicante previene el uso responsable de los petardos en Hogueras

La concejalía de Seguridad pone en marcha una campaña para trasmitir las medidas y prevención de riesgos que conlleva el uso de artificios pirotécnicos entre los menores y aprender
La seguridad es prioritaria para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, y desde la Policía Local junto con el departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias, se diseña una campaña para trasmitir las medidas y prevención de riesgos que conlleva el uso de artificios pirotécnicos entre los menores, con el objetivo de fomentar las normas y consejos y enseñar hábitos correctos que fomenten el uso de conductas responsables.

El Ministerio de Seguridad lanzó la campaña para aprender a pasar las fiestas de forma segura, destacando el alcalde José Ramón González que “es necesario transmitir información a los menores para que puedan conocer los diferentes tipos de pirotecnia, sus características, categorías y que pueden utilizar según la edad, para que cuando lleguen estas fogatas conozcan las prácticas recomendadas para el uso de pirotecnia, evitar accidentes y comunicar la importancia de la seguridad durante las festividades”.

El Ayuntamiento de Alicante recuerda que está prohibida la venta de petardos a menores de 12 años. Deben adquirirse en lugares públicos autorizados, nunca a vendedores ambulantes, y es responsabilidad de los padres educar a los menores.

La campaña comenzó hace unos años, en los colegios promovidos por la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, el alcalde José Ramón González destacó su eficacia, así como su necesidad, e incidió en “permitir a los padres y madres la pertinencia de implicarse en Alicante” Ciudadanos de todas las edades saben que es responsabilidad de todos evitar accidentes en las fogatas”.

La policía local está a cargo de la clase teórica, que tiene una parte práctica donde varios experimentos demuestran cómo funcionan los petardos. En talleres prácticos, aprenderán cómo lanzar petardos, dónde es seguro lanzarlos y qué no hacer cuando se usan fuegos artificiales.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.