En los registros llevados a cabo por el Grupo I de estupefacientes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante se localizaron un total de 1.043 gramos de cocaína
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red supuestamente especializada en la venta y distribución de estupefacientes en distintos puntos de la provincia de Alicante. El operativo se llevó a cabo en varias fases, resultando en seis allanamientos y la detención de 12 personas presuntamente pertenecientes a una determinada familia.
La Policía Nacional ha señalado en un comunicado que la investigación se abrió a partir de diversas informaciones sobre los puntos de venta de estupefacientes ubicados en la zona norte de Alicante y en las localidades alicantinas de Elda y Sax.
Los puntos de venta de droga están presuntamente regentados por una «conocida y peligrosa familia familiar dedicada al tráfico de estupefacientes durante generaciones» en las localidades de Alicante, Elda, Novelda y Sachs.
A través de la vigilancia y el monitoreo, los agentes identificaron las complejidades del comportamiento de los detenidos a lo largo de los años y realizaron cierta especialización en un intento de dificultar que la policía evitara ser detectados. Se dice que instalaron un sistema de seguridad de video vigilancia en una de las casas para detectar la presencia de la policía.
Los agentes realizaron seis registros en las localidades de Alicante, Elda, Pietre y Sachs y se incautaron de un total de 1.043 gramos de cocaína, 200 gramos de hachís, 200 plantas de cannabis y 3.980 euros en efectivo.
También detuvieron a 12 personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, que fueron acusadas de tráfico de estupefacientes y pertenencia a banda criminal y las llevaron a los juzgados de instrucción de las localidades de Alicante, Elda y otras. y Verena.