viernes, mayo 24, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Mucha Preocupación entre el sector turístico, taxistas, y vecinos de Alicante

El proyecto de renovación urbana, partiendo de la avenida Mártires de la Libertad, pondrá “patas arriba” la ciudad de Alicante durante la campaña turística.

Cuatro carriles del bulevar estarán cerrados el lunes, desde la costa de Esplanade hasta Panoramas, en parte durante dos meses. Las obras proponen reducir el tamaño de la calzada para favorecer la pacificación del tráfico y crear una mediana de 1,50 metros en toda su longitud, en la que se plantarán árboles y otro tipo de vegetación como flores y arbustos.

Estas operaciones, junto con las que se iniciaron el pasado lunes en el eje Canalejas-Malva, ya han causado importantes problemas al sector turístico, a los conductores ya los vecinos de la ciudad. Todos están de acuerdo en que la ciudad experimentará un “caos” durante este tiempo.

La Asociación de Hoteles de la Provincia de Alicante (APHA) manifestó su “preocupación” por el inicio de estas gestiones y valoró su labor para informar a los turistas que comienzan a llegar mañana. Lamentablemente, pasaron más de 60 días explicando a sus invitados que habían venido a “una ciudad con problemas”.

Entre 40 y 50 de los más de 70 hoteles y apartamentos turísticos asociados se verán afectados por las obras, ha explicado el presidente de la compañía, Luis Castillo. Todavía insiste en que julio y agosto no son los mejores meses para iniciar una obra tan importante. Recuerde que los visitantes deben dar una buena impresión de limpieza, seguridad y comodidad, al mismo tiempo que expresan su preocupación por el ruido que podría generar el trabajo.

Los taxistas alicantinos aseguran que el primer corte del eje Malva-Canalejas les ha creado problemas para participar plenamente en servicios como el acceso a la estación de Calvo Sotelo.

Paco Sánchez, presidente de Radioteléfono Taxi en Alicante, ha señalado que el corte de la Avenida de los Mártires de la Libertad y la sustitución de la Avenida Alfonso Sabio dificultará la prestación de un “buen servicio”. También tuvieron que buscar alternativas para recoger pasajeros en algunos hoteles.

En principio, la estación de Plaza del Mar permanecerá en su emplazamiento actual, pero no se descarta la posibilidad de modificaciones tras el inicio de las obras. “En este caso, debemos ser pacientes y comprensivos”, declaró.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.