martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Alicante despide a los niños saharauis

La concejal de Inmigración, Cooperación y Voluntariado, ha despedido en un acto institucional a los niños saharauis que han pasado el verano en Alicante con familias de acogida

Dos de los 28 menores que asistieron al acto, que pasaron dos meses en la provincia con sus familias alicantinas, les acogieron en el programa “Vacaciones en Paz”, el representante saharaui de la organización Lehbib Ali Salem, coordinador en representación de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y miembros de la Corporación Municipal.

La ceremonia de despedida se llevó a cabo en el Castillo de Santa Bárbara, y los niños pudieron disfrutar de juegos y merienda. Conejero destacó el “trabajo y la solidaridad de las familias alicantinas que alejaron a sus hijos del campo de refugiados de Tinduf durante sus vacaciones”, y explicó que “el Ayuntamiento de Alicante sigue trabajando con el programa, que además ayuda a reforzar la integración profunda de nuestros Un vínculo de solidaridad con el pueblo del Sahara”.

“En este momento incierto en el que el respeto, la dignidad y los derechos humanos están en entredicho, las familias de acogida deberían ser nuestros modelos a seguir”, añadió la parlamentaria. Afectados por la epidemia, los planes de “vacaciones de paz” para 2020 y 2021 tuvieron que cancelarse, y este año se reanudaron. Durante los dos años en que los menores no pudieron moverse, se desarrolló el proyecto “Par oladna” (por nuestros hijos), a través del cual se atendió a distancia a los menores que venían a España -y a sus familias y comunidades de convivencia- para abastecer de víveres a los campos de refugiados.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.