martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Alicante invierte 8,9 millones en mantener y mejorar los Colegios

El curso escolar se inicia con más de 17.189 órdenes de trabajo atendidas, ejecutadas y solucionadas de colegios y el repintado de pasos peatonales en 85 centros educativos

José Ramón González ha lamentado “la falta de gestión de las infraestructuras educativas por parte de la Generalitat Valenciana, caracterizada por el inicio del currículo con aulas prefabricadas y la falta de mapas de inversión. El Consell no supo atender las necesidades de los colegios, dar soluciones y cumplir con sus responsabilidades”
Alicante, 5 de septiembre de 2022. El Ayuntamiento de Alicante ha invertido más de 8.903.612 euros en el mantenimiento, renovación, reforma y mejora del centro educativo de la ciudad, según ha revelado el concejal José Ramón González, que ha realizado un balance en el ámbito de la gestión de infraestructuras escolares.

Con el inicio del curso escolar, queda claro que el Ayuntamiento de Alicante está ejecutando, impulsando y coordinando un programa de obras de restauración, mantenimiento y reforma en respuesta a todas las peticiones del colegio.

“Llevamos muchos años comprometiéndonos y cubriendo todos los requerimientos de mantenimiento escolar”, dijo el alcalde de Infraestructura, con el firme objetivo de “dar respuestas para rectificar instalaciones e infraestructuras que se encuentran en mal estado”. Problemas y promover el trabajo”.

Según el alcalde de Infraestructura, “se han tramitado, ejecutado y resuelto 17.189 órdenes de trabajo en los últimos años, y miles de alumnos se benefician de la ingeniería y el mantenimiento rutinario que se realiza cada día en nuestro centro común”.

El Ayuntamiento, por su parte, asumió la factura millonaria en reparaciones, limpieza, mantenimiento, electricidad, agua, gas, climatización y puesta a punto de las instalaciones escolares y deportivas. Por todo ello, antes del inicio del curso escolar, la Consejería de Infraestructuras, encabezada por José Ramón González, y la Consejería de Educación, encabezada por Julia Llopis, han realizado un El centro del euro”.

Sin embargo, mientras el Gobierno local cumplió y trabajó duro para que el curso escolar comenzara en las mejores condiciones posibles en las instalaciones de los colegios públicos, el diputado popular José Ramón González lamentó que “no diga lo mismo de la educación ineficaz. La administración de la Generalitat Valenciana, miles de estudiantes en cuarteles, no hay escuelas construidas”.

El alcalde ha pedido al Conseil que “tome nota y manos a la obra que suspenden las clases antes de que empiecen porque su gestión es totalmente inexistente en cuanto a infraestructuras educativas, marcada por el primer despliegue de aulas prefabricadas al inicio de las clases, sin inversión mapas, no pueden dar solución a las necesidades de las escuelas, poniendo su responsabilidad en el Ayuntamiento”.

José Ramón González, por su parte, criticó: “El maligno gobierno botánico miente porque prometió acabar con los cuarteles de los centros educativos en la legislatura, y no han hecho más que aumentarlos. Lo hacen. Vienen a cuidar a la gente, y la realidad es que solo hay violaciones, no hacen nada en educación, vivienda, ni salud, y no pueden construir ningún centro de educación, salud, vivienda pública.

El alcalde José Ramón González ha insistido: “La falta de inversión del Gobierno valenciano en educación está pasando factura a los alicantinos, y nuestros menores están sufriendo las consecuencias y tienen que enfrentarse a nuevas clases que carecen de infraestructuras y medios porque pueden No o no pueden quitar el amianto que prometen al Sr. Marzà de Compromís, es ahora fruto de la desastrosa gestión política de Raquel Tamarit y se repite al inicio de cada nuevo curso escolar.

Acceso mejorado, paneles solares y cruces peatonales repintados

El alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento ha aclarado que “están haciendo los deberes para preparar el entorno escolar para transformar y mejorar el acceso a la escuela y dotarles de mayor seguridad vial”. de estar listo antes del inicio del año escolar.

Por su parte, el Ayuntamiento ha creado en los últimos años 15 caminos escolares seguros en los centros educativos de los colegios El Palmeral, Joaquín Sorolla, Isla de Tabarca y Eusebio Sempere y en los caminos escolares Manjón – Cervantes, San Fernando, Nuestra Señora del Carmen, San Nicolás de Bari, Monte Benacantil, Nuestra Señora de los Ángeles y San José -Hijas de la Caridad-.

En este sentido, la comisión de mantenimiento también valoró la inversión del Ayuntamiento de 1 millón de euros para instalar huertos fotovoltaicos en las cubiertas de 33 colegios públicos para fomentar el autoabastecimiento energético y para instalar placas solares en los colegios. cubrir. Al mismo tiempo, destacó que “Alicante es una de las pocas ciudades de España que ha tomado una acción tan decidida en su apuesta por el uso de energías renovables en los edificios públicos educativos”.

Mejoras y Reparaciones Escolares

En concreto, entre los colegios que intervienen y realizan trabajos de ingeniería, reparación y mantenimiento, CEIP Albufereta, Aneja, Ausias March, Azorín, Bacarot, La Condomina, Cañada Baja, Campoamor, Benalúa, Costa Blanca, El Faro, Emilio Varela, Florida, Gabriel Miró , Gastón Castelló, Gloria Fuertes, Isla de Tabarca, Joaquín Sorolla.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.